Deportes

0-2 Ecuador brilló ante Qatar

La selección dirigida por Gustavo Alfaro entrará en los anales como la primera selección que gana a un equipo anfitrión en un partido inaugural

Una ronda imposible para Qatar, cuya puesta en escena fue pobre para un equipo anfitrión. El Mundial ha comenzado con su primera moraleja: el dinero no da la felicidad.

El delantero Enner Valencia marcó dos tantos en el partido inaugural del Mundial de Qatar contra la anfitriona 2-0.

El jugador del Fenerbahce turco marcó un primer tanto en el minuto 3, pero fue anulado por fuera de juego tras intervención del VAR.

Pero el dominio de la Tri ante los anfitriones, netamente inferiores, acabó por traducirse en el marcador gracias a Valencia.

El atacante sufrió un penalti al cuarto de hora que le permitió marcar el primer tanto del Mundial y 15 minutos más tarde aprovechó un gran centro de Preciado que remató con maestría de cabeza a las mallas de Al Sheeb.

El delantero del Fenerbahce, gran protagonista del partido, ha marcado cinco goles en cuatro partidos mundialistas, ya que fue el autor de tres en Brasil 2014, por lo que se convierte en el máximo anotador ecuatoriano de la historia de los Mundiales.

Qatar no está al nivel

Qatar no está para jugar un Mundial. Veremos si tiene las condiciones para albergarlo, pero lo que sí quedó claro en el partido inaugural es que esta cita, a nivel de selección, le viene muy grande. Tanto que un combinado como el de Ecuador apenas necesitó media hora para firmar la primera victoria de este Mundial.

Ecuador se presentó en el Mundial de Qatar 2022 con la clara pretensión de hacer historia y no dejó pasar la primera oportunidad. De hecho, ya entrará en los anales como la primera selección que gana a un equipo anfitrión en un partido inaugural.

Ningún equipo local a lo largo de la historia había sucumbido en el encuentro que abría el torneo cuando le tocó hacerlo. Tan solo Sudáfrica, ante México, concedió un empate (1-1).

Y ha tenido que ser Ecuador, en el choque inaugural de Qatar 2022, el primer Mundial en Oriente Medio y en un país árabe, el que ha hecho historia al apuntarse la victoria ante el anfitrión.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba