Deportes

5 momentos claves en la carrera de Maldonado en la Fórmula 1

Pastor Maldonado, quien se retira este 2016 de la categoría más elitesca del mundo, emitió un comunicado agradeciendo a Dios, fans y familiares. Por ahora, su futuro es incierto, y el entorno que lo rodea ha mantenido hermetismo sobre detalles de su salida.

Aquí hacemos un recuento por los 5 momentos más cumbres en la carrera de Maldonado durante su paso por la Fórmula 1:

Hacer historia en los brazos de dos campeones:

El 12 de mayo de 2012, Pastor ganó su primera y única carrera en Fórmula 1, donde logró aguantar el insistente ataque de Fernando Alonso que tenía la presión de correr en casa, y de Kimi Raikkonen que venía de arrancar quinto y descontar vuelta a vuelta a bordo de un Lotus.

El choque más inesperado corrió por la casa

3 meses después del podio, Williams y Pdvsa organizaron una exhibición en Los Próceres, Caracas, donde el aragüeño manejaba un FW33, y junto a Rodolfo González darían varios giros para ensordecer la larga recta. Transcurría la tercera vuelta cuando Pastor perdió el control del monoplaza e impactó contra una acera.

pastor-maldonado-choca-en-los-proceres

Entre latinos, el roce mandaba

Durante el Gran Premio de Bahrein, Maldonado protagonizó uno de los toques más impresionantes de los últimos años, esta vez contra el mexicano, Esteban Gutiérrez. Aunque los daños fueron mínimos, lo espectacular del incidente atrajo las miradas de los seguidores.

https://www.youtube.com/watch?v=MloelRAijzk

48b50398-ab68-48e0-89e4-7314711b99dc_W_00600

Manejar es tarea fácil

Las declaraciones de Maldonado durante los 5 años que corrió en Fórmula 1 siempre dieron de qué hablar, por omitir temas importantes o por ser contundente. En noviembre de 2015 aseguró que manejar un modelo de Fórmula 1 «es muy fácil» y que atrás quedaron los tiempos de difícil conducción.

Lea más: Pastor Maldonado: Manejar un F1 hoy es muy fácil

«El peor piloto de todos»

El expiloto australiano, Mark Webber, fue reconocido por soltar prenda de sus pensamientos sin mucha dificultad. En una entrevista concedida durante enero de 2016, aseguró que Maldonado no estaba al nivel del resto de sus compañeros y «simplemente no debería estar allí”.

Mark Webber calificó a Pastor como el peor piloto de la F1

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba