Deportes

600 mil bolívares en premios repartirá el Abierto Sambil de Golf  

Con el mayor premio del golf venezolano, Bs. 600.000, se efectuará en el Izcaragua Country Club, el XI torneo Abierto Sambil, en el cual participarán jugadores profesionales de todos los clubes del país, y que se desarrollará del 18 al 23 del presente mes de noviembre, con un recorrido de 72 hoyos y en la modalidad de stroke play (competencia por golpes).

En  rueda de prensa. Celebrada en las instalaciones del Hard Rock Café del Centro Sambil,  Alberto Di Lorenzo, (vicepresidente de la PGA de Venezuela) Freddy Alcántara (presidente de la Federación Venezolana de Golf), Freddy Cohén (representante de  la organización Sambil), Darío de La Vega (presidente del BOD), Carlos Souci (presidente del Izcaragua) y Eduardo Pérez París (de la revista Fairway); organizadores de este importante torneo, ofrecieron detalles de lo que será este certamen.

Pérez París destacó la importancia de que el torneo se efectúe en un recorrido de 72 hoyos, como también de la participación de 53 profesionales de todos los clubes del país, además de más de 300 jugadores aficionados de todas las categoría, incluyendo a damas y menores.

¨Además de los 47 jugadores profesionales, se ha incluido a cinco caddies mejor clasificados, además del más destacado del club anfitrión, Izcaragua¨, acotó.

El Abierto Sambil, que cuenta con 42 patrocinantes entre ellos la página web Analítica.com.  se celebró durante diez años en el Maracaibo Country Club, pero los organizadores del torneo decidieron cambiarlo a la zona metropolitana de Caracas, puesto que resulta más fácil para el traslado de los jugadores y de la cobertura de los medios de comunicación.

En la semana del Abierto de Sambil se abrirá mañana un putting green al cual podrán acceder los aficionados al golf para practicar completamente gratis.

También este año el torneo tiene algunas novedades, entre ellas un Pro-Am en el que participarán unos 30 niños y jóvenes (entre 6 y 17 años) acompañados por profesionales para competir en las modalidades de drive, chips y putts, también se incluye una clínica que será dictada por el experimentado jugador profesional Otto Solís, quien ha sido el mayor ganador del evento.

Otros incentivos que ofrece el Abierto Sambil son tres posibilidades de ganar un premio en metálico, si consigue un hoyo en uno.

El día viernes se efectuará el corte, entre los profesionales, y sólo clasificarán los 18 mejores scores de ese momento. Al terminar el recorrido de los 72 hoyos el profesional ganador, además de hermoso trofeo, se llevará la suma de 120.000 bolívares.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba