Deportes

¡Con un solo intento! Yulimar Rojas se instaló en la final del salto triple

Finalmente la reina del salto triple, Yulimar Rojas, inició su andar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como estaba previsto, la tetracampeona mundial logró instalarse sin problema alguna en la final de la justa que se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Olímpico de la capital nipona.

A Rojas le bastó un salto sin mayor exigencia en el primer intento para lograr un registro de 14,77 metros, que fueron más que suficientes para avanzar.

Estoy más que contenta porque todo va a saliendo de la manera que queremos. Ya estamos en la final, un paso más. Es un buen comienzo. Estoy feliz de poder estar aquí en Tokio y poder disputar una nueva final olímpica”, manifestó con orgullo la criolla.

La poseedora de la segunda mejor marca de la historia del triple salto, con 15,43 metros, fue escoltada por su compañera de entrenamientos, la española Ana Peleteiro, quien logró 14,62, siendo las únicas atletas en sobrepasar la marca mínima de 14,40 metros para poder disputar la medalla de oro.

Pienso que siempre por encima de todo hay que respetar a las rivales, todas están aquí porque han hecho grandes marcas y tienen con qué representar a su países de la mejor forma. Proyecto eso para que mi trabajo se vea reflejado en la pista”, indicó.

Su archirrival en la pista, la actual campeona olímpica de Rio 2016, la colombiana Caterin Ibargüen, se situó en el tercer lugar con 14.37, mientras que la jamaiquina Kimberly Williams fue cuarta con 14.30.

A pesar que tiene pocos días en tierras niponas, aseguró que le agrada el clima de Tokio, por lo que apuesta a que el próximo domingo se mantenga igual o mejor para lograr “dar el paso que queremos”.

A semifinales

La natación criolla sigue dando pasos positivos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y es que en la séptima jornada de competencias el tritón Alberto Mestre logró instalarse en las semifinales de los 50 metros libre, tras parar el crono con un tiempo de 21.96 segundos, luego de finalizar cuarto en el heat número 9.

Fue una prueba muy demasiado difícil, estuve a 0.3 centésimas de mi mejor marca. Creo que mañana podemos bajarla un poco más. Esta era mi meta, llegar a una semifinal, ahora tengo que plantearme esa final”, dijo con orgullo.

En tanto su compañera, Jeserik Pinto se despidió de su primera cita olímpica en el puesto 32 de la clasificación general de los 50 metros libre, tras quedar tercera en su heat, con un tiempo de 25.65.

No hay mucho qué pensar, no hice mi mejor tiempo, pero no hay manera de no estar feliz en mis primeros Juegos Olímpicos. Varios compañeros me dijeron que siguiera para Paris 2024, y la verdad no lo sé. No sé ni siquiera que va a pasar en los próximos tres meses. Ahora primero a disfrutar de mi familia”, precisó.

En otros resultados

El golfista venezolano, Jhonattan Vegas finalizó la segunda ronda de competencia en la magna cita deportiva con tarjeta de 70 toques (-1), para ahora totalizar 136 golpes en dos jornadas.

Por su parte Ahymara Espinoza se ubicó en el puesto 12 del lanzamiento de bala, tras lograr un registro de 17,17 metros, que no fueron suficientes para poder avanzar a la instacia definitiva.

Foto: Edixon Gámez

En tanto el equipo masculino de voleibol de Venezuela quedó sin opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo, tras hilar su quinta derrota seguida en Tokio. Esta vez sucumbió ante Canadá con parciales de 25-13, 25-22 y 25-12, un partido que se definió en una hora con 14 minutos. El partido de cierra será ante Italia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba