Deportes

¡A punto! Gatorade Caracas Rock hará vibrar la capital el próximo 2 de octubre

Más de 8 mil participantes son los que esperan los organizadores de la Gatorade Caracas Rock 2022 se den vida en la carrera de 10 kilómetros que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

El gerente de Eventos Especiales de Pepsi-Cola Venezuela, Marlon Monsalve, aseguró que a pesar de los años y de la evolución que ha tenido esta carrera de calle, el objetivo se mantiene intacto, “queremos que las personas se paren del sofá, dejen el sedentarismo y cada día sean más activas”.

Nuevamente la capital venezolana volverá a vibrar al ritmo de la música y el deporte, con la justa que arrancará a partir de la 6:55 de la mañana con los atletas de movilidad reducida, mientras que los corredores en general partirán a las 7 de la mañana.

La ruta que contará con el aval de la AIMS, la World Athletics y la Federación Venezolana de Atletismo, tendrá nuevamente como punto de partida la autopista Prados del Este a la altura de los campos de golf, mientras que la llegada será en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Es importante resaltar el cierre de vías para la carrera. La avenida principal de Las Mercedes no estará operativa entre las 5 am y las 11 am. Mientras tanto la avenida Río de Janeiro permanecerá cerrada entre las 6 am y las 10am. La autopista de Prados del Este sentido a La Trinidad no estará operativa entre las 3 am y las 10 am, mientras que en sentido contrario el horario estará restringido entre las 6 am y 10 am”, indicaron.

En lo que a la parte logística se refiere, los organizadores informaron que contarán con una gran cantidad de efectivos de seguridad de PoliBaruta, Protección Civil, la Policía Nacional, entre otros.

En cuanto a la asistencia médica, la ruta contará con ocho unidades de Veneasistencia, entre motos y ambulancias, además de 12 paramédicos, ocho médicos e igual cantidad de camillas.

Contaremos con una carpa de atención médica, además de una clínica móvil, no solo para atender a los corredores en alguna emergencia que pudiese presentarse, sino también al público en general”, manifestaron.

Monsalve adelantó que Horacio Blanco y la banda Desorden Público serán uno de los grupos que dirán presente en la cita y al final de la semana, además de develar el color de la camisa de este año, Gatorade revelará también el nombre de las otras tres bandas que amenizarán los 10K más emblemáticos del asfalto capitalino.

En cuanto a los atletas elites que dirán presente en la justa, indicaron que hasta ahora hay unos 35 ya inscritos, entre ellos los ganadores y poseedores de los récords de la carrera Marvin Blanco (30:10.05) y Joselyn Brea (34:29.57).

Los ganadores absolutos tendrán un premio de 1000 dólares, mientras que el segundo lugar obtendrá 800 y el tercer lugar 500”, precisó Monsalve.

Precisó además que si algún corredor llegase a superar algunos de estos récords, el premio en metálico se duplicará.

En esta oportunidad quien supere la meta volante a los 14 minutos y 50 segundos en el caso de los hombres y los 17 minutos y 30 segundos en el caso de las damas, tendrán un  premio adicional de 500 dólares”, detalló.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba