Deportes

Acciones de Nike caen tras fichar a símbolo deportivo de lucha antirracista

Nike lidera las pérdidas este martes en el Dow Jones (-2,94 %) después de que su último anuncio de la campaña «Just Do it» lo protagonice el exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick, símbolo de las protestas antirracistas, lo que generó una tormenta en las redes sociales.

El anuncio, que el propio deportista publicó en su cuenta personal de Twitter, tiene por lema «Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo. #JustDoIt».

Nike producirá ropa nueva de Kaepernick, que incluye unos zapatos y una camiseta.

La tenista estadounidense, Serena Williams, también se unió a la campaña que lidera Kaepernick. Hace una semana la exnúmero uno del ranking femenino se vio envuelta en una polémica por su indumentaria en las pistas para recuperar su mejor tono físico.

“Puedes sacar al superhéroe de su disfraz, pero nunca puedes quitarle su superpoder”, publicó la multinacional americana en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de la ganadora de 23 Grand Slams.

Por su parte, el máximo mandatario de la Federación gala, organizadora de Roland Garros, aseguró que con la vestimenta se ha llegado “muy lejos” para anunciar después que el vestido de la estadounidense sería prohibido en la próxima edición del campeonato francés.

Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco lideró en 2016 una ola de protestas en el campo, cuando empezó a arrodillarse mientras tocaba el himno nacional en signo de rechazo por los problemas raciales en Estados Unidos.

La Liga de Fútbol Nacional (NFL, en sus siglas en inglés) intentó contener las protestas en el campo, que también incluyen puños levantados y otros gestos mientras que las cadenas de televisión evitan en ocasiones emitir el momento del himno.

Muchos usuarios de redes sociales expresaron su malestar y publicaron fotos rompiendo o quemando ropa deportiva de Nike.

«La NFL me obliga a elegir entre mi deporte favorito y mi país», escribió un usuario de Twitter, que añadió: «Elegí el país. Entonces Nike me obliga a elegir entre mis zapatos favoritos y mi país. ¿Desde cuándo la bandera estadounidense y el himno nacional se volvieron ofensivos?».

En este contexto y en una jornada de pérdidas generalizadas, las acciones de Nike lideraban un gris martes en Wall Street y sus acciones bajaban cerca de un 3 %.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba