Deportes

Águilas sacó chapa de campeón en su nido ante Cardenales

Las Águilas del Zulia estuvieron al borde de comprometer sus posibilidades de defender el campeonato, pero apareció José Flores, como muchas veces lo hizo en la temporada regular, para solventar la situación y darle a los rapaces un impulso importante en la serie de playoffs frente a los Cardenales de Lara.

Flores conectó un imparable con las bases llenas en el noveno episodio que remolcó un par de carreras y las Águilas dejaron en el terreno, 4-3, a los Cardenales llevándose el primer desafío en el estadio Luis Aparicio “El Grande” y colocando la serie 2-1, todavía a favor de los crepusculares.

La ofensiva zuliana aprovechó el descontrol del cerrador larense Felipe Paulino para llenar las almohadillas con un boleto a Héctor Giménez abriendo inning; un sorpresivo infield hit, tocando la bola, de Jairo Pérez; y un pelotazo recibido por Cade Gotta. Lo que dejó la escena servida para Flores, que a lo largo de la campaña se ha convertido en una especie de comodín para el manager Lipso Nava, y esta vez, ante los envíos de Yoanner Negrín, logró la conexión que definió el cotejo y evitó que su equipo quedara al borde de la eliminación.

Un notable relevo del dominicano Juan Paniagua, mantuvo a raya al Lara. El derecho estuvo perfecto en 2.1 entradas, que le sirvieron al Zulia para ir acercándose en el marcador, mientras que Arcenio León completó la faena con tres ponches en el noveno inning para acreditarse la victoria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba