Deportes

Águilas y Tiburones abren con triunfos las semifinales

Las Águilas del Zulia derrotaron el jueves a los Caribes de Anzoátegui, con pizarra 3-2, y arrancaron con buen pie las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Para las Águilas fue la quinta victoria corrida de esta postemporada, tras la barrida de 4 juegos contra los Tigres de Aragua, y la tercera fuera de su feudo, el Estadio Luis Aparicio.

Zulia solo conectó 2 indiscutibles en el choque, pero capitalizó los errores de la defensiva de Anzoátegui y se benefició de 6 boletos, a la postre decisivos en el devenir del cotejo.

Uno de los 2 ‘hits’ del Zulia en la noche salió del bate del refuerzo Endy Chávez, quien sacudió un triple en la primera entrada y anotó tras un ‘wild pitch’ del abridor David Reyes.

Reyes tuvo una salida muy corta: enfrentó apenas a 3 bateadores y no retiró a ninguno.

Caribes igualó el marcador en la propia primera entrada, gracias a un cuadrangular del jardinero René Reyes, pero las Águilas volvieron a tomar la ventaja en el cuarto acto.

En ese tramo el Zulia no llegó a conectar un imparable, pero negoció 3 bases por bolas y anotó 2 carreras luego de un par de errores de Anzoátegui.

Caribes descontó en el sexto capítulo tras un boleto a Luis Jiménez y un doble de Mario Lissón luego de 2 ‘outs’, y en el cierre del noveno estuvo muy cerca de empatar la pizarra.

Con uno fuera, y corredores en primera y tercera base, Niuman Romero disparó una línea al jardín izquierdo que tomó en buena forma José Pirela, para luego poner ‘out’ a Luis Hernández en el plato en jugada de ‘pisa y corre’.

Mientras tanto en Barquisimeto los Tiburones de La Guaira derrotaron a los Cardenales de Lara, con marcador 7-6, gracias a una brillante noche con el madero de Alcides Escobar, bujía ofensiva de su club con 2 cuadrangulares y 4 remolques.

Con sus 2 batazos de vuelta completa Escobar se convirtió, apenas, en el tercer campocorto que dispara 2 cuadrangulares en un mismo partido en la LVBP.

El primero, de 3 carreras, lo conectó ante los envíos de Omar Bencomo Jr en la apertura del juego, y sirvió para coronar un racimo de 5 rayitas de los Tiburones.

En la parte alta del octavo, y ante los lanzamientos de Tiago Da Silva, Escobar dio otro vuelacercas, esta vez solitario.

El choque estuvo igualado a 6 carreras hasta la novena entrada, cuando Heiker Meneses conectó un doble y remolcó desde la inicial a Alonzo Harris para romper el empate.

En el cierre de ese acto Gregory Infante, quien entre ronda regular y lo que va de postemporada ha permitido solo 1 carrera en 28 entradas de labor, retiró sin dificultades a los 3 bateadores que enfrentó para preservar el triunfo de La Guaira.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba