Deportes

Alex Albon demostrará su talento con Red Bull desde Spa-Francorchamps

El equipo Red Bull confirmó este lunes que el piloto Alexander Albon será el compañero de Max Verstappen a partir del próximo gran premio Fórmula Uno, en septiembre en Bélgica, y durante lo que resta de temporada, en lugar de Pierre Gasly, quien correrá en la escudería Toro Rosso.

Después de una sucesión de resultados flojos por parte de Gasly y la llegada de rumores sobre su posible destitución como piloto de Red Bull, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llegaba a su período vacacional sin ninguna noticia acerca del tema más allá de las negativas de Helmut Marko sobre la salida del francés.

Poco han tardado los de Milton Keynes en volver a hacer una jugada que ya se ha visto en el pasado, promocionando a uno de sus pilotos de Toro Rosso hacia Red Bull, y bajando a uno de Red Bull hacia el equipo de Faenza.

Red Bull recordó en un comunicado que al contar con «cuatro pilotos con talento con contrato puede hacer que roten entre los equipos Aston Martin Red Bull y Toro Rosso» y que utilizará las próximas nueve carreras para «evaluar la actuación de Albon y decidir quien correrá junto a Verstappen en 2020».

Para el piloto tailandés, primera vez en Fórmula 1 tras ascender siendo subcampeón del Campeonato FIA de Fórmula en 2018, se le presenta una segunda mitad de año en la que deberá enfrentarse al piloto del momento, Max Verstappen, y demostrar de lo que es capaz.

«Todo el equipo da la bienvenida a Alex Albon y le apoya durante la próxima fase de su carrera en la Fómula Uno», añadió la firma.

Alexander Albon, tailandés nacido en Londres, fue décimo en la última prueba del Mundial celebrada el 4 de agosto en Hungaroring (Hungría), donde el holandés Max Verstappen fue segundo y el francés Pierre Gasly sexto.

El británico Lewis Hamilton encabeza la clasificación del Mundial con 250 puntos, seguido de Valtteri Bottas con 188 y de Max Verstappen con 181.

El Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo 1 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar