DeportesEspecial País

Andrés Madera sueña con el oro panamericano

Hace un par de semanas el nombre del karateca venezolano Andrés Madera resonó en grande. No podía ser de otra manera, dado que el criollo logró hacerse con un cupo para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Madera quien se mantiene preparándose arduamente para lo que serán sus próximos compromisos, alcanzó el boleto a la cita regional, tras una excelente participación en lo que fue el Panamericano de Panamá.

«Tenía un poco de presión por lograr la clasificación, dado que no pude hacerlo en los Juegos Suramericanos por una lesión que me llevó al quirófano”, confesó.

Tras lograr esta meta, el criollo asegura estar enfocado en brillar en sus próximas presentaciones que forman parte de la Liga Premier. Y es que tiene previsto ver acción en el Open de Marruecos, para luego decir presente en Turquía, China y Canadá.

“Quiero realizar un muy buen trabajo, porque todos ellos son importantes ya que otorgarán puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También cada uno de ellos me servirán de fogueo para los Juegos Panamericanos”, indicó.

Andrés Madera tiene un objetivo bien claro. Y es que en la justa panamericana de Lima que se extenderá del 26 de julio al 11 de agosto, apuesta a lograr la medalla de oro. «Eso sería un muy buen paso para lograr el cupo olímpico».

Tras su regreso a Dallas (Estados Unidos), donde se mantiene activo en su proceso de preparación para las próximas competiciones, saldrá a los diversos destinos para ver acción.

“Estaremos en Marruecos, para luego en 10 días estar en Turquía, y en otros 10 veremos acción en el Open de Shanghai”, indicó.

Andrés Madera está enfocado en continuar sumando excelentes resultados, tal como lo que ha logrado hasta ahora en lo que va de 2019. “Vengo de lograr el séptimo lugar en Dubai, luego realicé cinco combates en el Open de Austria y logré el cupo Panamericano en Panamá. Estoy demostrándoles que estoy al ciento por ciento”.

Irremediable ausencia

La ausencia de más de la mitad de la delegación venezolana en lo que fue el Panamericano de Karate que se llevó a cabo en Panamá, generó un gran malestar en Madera.

Los atletas se quedaron varados en el país, al no contar con el visado necesario para competir en la justa, a pesar de haber realizado las diligencias necesarias para ello.

“No quiero culpar a nadie, pero fue bastante triste que no tuviéramos la respuesta del migración de Panamá. Esto no debería pasarle a ningún atleta. Nosotros representamos a un país y no a un sistema político”, aseveró.

Madera aseguró haber contado con el apoyo de la Federación Venezolana de Karate y del bicampeón mundial de kata Antonio Díaz, quienes “se movieron por todos lados para ver si se lograba el objetivo”, pero no fue así.

@SamirJJimenez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba