Deportes

Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez con sello de bronce en Tashkent

El judo venezolano sigue dando de qué hablar más allá de nuestras fronteras, y es que este fin de semana las criollas Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez se adjudicaron sendas medallas de bronce, en lo que fue su participación en el Grand Slam de Tashkent (Uzbekistán).

Las bolivarenses siguen enrrumbadas en su lucha por conquistar el boleto que las lleve a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la excelente actuación que tuvieron en esta cita internacional así lo confirma.

Y es que de acuerdo a la información suministrada por la Federación Venezolana de Judo, las representantes venezolanas quienes se mantienen entrenando desde hace algún tiempo en Japón, lograron un nuevo palmarés. Barrios sumó su segunda medalla de este tipo de competiciones, tras la medalla de plata que aseguró en 2019, luego de tres presentaciones en Tashkent, mientras que Rodríguez aglutina tres bronces en igual número de participaciones en la cita uzbeka.

Barrios camino al bronce

Anriquelis Barrios se ubica actualmente en el puesto 14 de la categoría de -63 kilogramos. Ganó la medalla de bronce, tras dominar en el repechaje a la rusa Daria Davydova por waza ari en un combate que se extendió por un minuto y 31 segundos en Golden score. Se trata de la segunda victoria de Barrios ante Davydova, ya que venía de superarla también en los octavos de final de Doha, una competencia que se llevó a cabo en enero.

Barrios exhibe con orgullo su presea (IFJ)

Su andar en la justa uzbeka inició con un triunfo en segunda ronda ante la kazaja Iolanta Berdybekova por ippon a los 3 minutos 16 segundos de combate.  Poco después dio cuenta en octavos de final a Hee Jun Han de Corea del Sur  por ippon a falta de 2 minutos, seis segundos para la finalización del careo.

Ya en la final del pool D, la criolla enfrentó a la rusa Ekaterina Valkova a quien dominó por waza ari e un minuto 33 segundos, sin embargo en la ronda siguiente tropezó ante la eslovena Andreja Leski , por lo que tuvo que ir a la definición de repechaje.

Elvismar extendiendo su racha

En la categoría de los -70 kilogramos, Elvismar Rodríguez, sumó una nueva medalla de bronce en su haber en este tipo de torneos, tras imponerse a la brasileña Ellen Santana en tan solo 54 segundos del Golden Score, para alcanzar de nuevo otro lugar en el podio.

Elvismar Rodríguez en un nuevo podio de este tipo de competiciones (IFJ)

Esta es el segundo triunfo al hilo de Elvismar ante Santana, dado que ya venía de haberla superado en agosto de 2019 en el Campeonato Panamericano de Lima. Este bronce pasa a ser su sexta medalla obtenida en Grand Slam.

En la actualidad, la bolivarense se ubica en el puesto 20 del ranking mundial. Avanzó en la justa tras dominar a la alemana Marlene Galandi por ippon en apenas 40 segundos, luego cedió ante la local Matniyazova Gulnoza en cuartos de final. No puso superar el ippon que le propinó su contrincante  luego de tres minutos y 42 segundos de combates en Golden score.

En la ronda de reprechaje dio cuenta de la húngara Szabina Gercsack por waza ari al minuto 41 segundos, en golden score, para ir por la medalla de bronce ante la brasileña.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba