Deportes

Atlético de Madrid afianza su liderato en LaLiga tras batir al Villarreal

Tres puntos de oro, fue los que conquistó este domingo el Atlético de Madrid para afianzar su liderato de LaLiga, tras imponerse 2-0 al Villarreal en el estadio de La Cerámica.

Un autogol de Pedraza en la primera parte del partido, sumado a la diana que logró el portugués Joao Félix en la segunda mitad, fueron más que suficientes para que los dirigidos por Diego Simeone se hicieran con el triunfo.

Si bien es cierto que el conjunto castellonense exhibió un gran dominio del balón, fueron los rojiblancos los que terminaron siendo más efectivos con sus acciones a la ofensiva.

El Villarreal se mostró superior en los primeros 45 minutos del partido, sin embargo el Atlético de Madrid terminó yéndose al descanso arriba en el marcador, tras el gol a la propia puerta de Pedraza, luego de un remate de cabeza de Savic.

En la segunda parte del encuentro, los dirigidos por el “Cholo” Simeone experimentaron un excelente arranque y tras un tropiezo del defensa Pau Torres, Joao Félix materializó el error tras anotar el gol que sentenciaría el triunfo madrileño que consolida al Atlético en la cima de la clasificación

Este resultado le permite sumar al técnico argentino su victoria número 308 al frente del conjunto rojiblanco, igualando así el récord que logró en el equipo Luis Aragonés.

Simeone empató las 308 victorias de Luis en menos partidos, 512 frente a los 612 duelos dirigidos por el ‘Sabio de Hortaleza’, y con un mejor balance de triunfos en su historial: un 60,15% de victorias en los partidos que ha dirigido (308 ganados, 120 empates y 84 derrotas) frente al 50,32% de Luis Aragonés (308 victorias, 135 empates y 169 derrotas).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba