Deportes

Audios revelan que entorno íntimo de Maradona era el responsable de sus excesos

Mucha agua ha corrido desde que ocurrió la muerte del exastro argentino, Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de un paro cardíaco. Desde entonces su memoria en vez de haber tenido el descanso eterno, más bien se ha visto involucrada en una novela de dimes y diretes, sobre todo en su entorno más íntimo.

Y es que de acuerdo a unos audios que salieron a la luz pública este miércoles y que fueron presentados por la prensa argentina, quienes vivían con “El Pelusa” le suministraba alcohol y marihuana a diario para “sacarse de encima” al exfutbolista, lo que sin duda alguna generó gran preocupación entre los médicos que lo atendían.

 «Decí que, dentro de todo, tengo a ‘la Monona’ (la cocinera Romina Milagros Rodríguez) que me cuenta las cosas. Porque si no, no te enterás nunca. Todos ayer, menos ‘la Monona’ y el de seguridad, todos fumando porro«, le manifestó al neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como médico de cabecera de Maradona, un interlocutor que según el sitio web Infobae es parte del equipo médico, según destaca Efe.

«Hoy se levantó todo dolorido, el chabón no descansa. Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino, más las pastillas. No podés todo«, añadió.

De acuerdo a la información que suministró esta persona, Maradona se acostumbró y tomó el hábito de fumar todos los días. «El otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así prendele un habano. No aguanto más la situación de que ‘Charly’ le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él (Charly) cuando en la autopsia saliera marihuana«, precisa uno de los audios que ha generado gran revuelo en Argentina.

‘Charly’ es Carlos Ibáñez, el novio de una prima segunda del papá de Rocío Oliva, expareja de Maradona.

Tras el fallecimiento del héroe de la selección albiceleste que ganó la Copa del Mundo en 1986, el amigo del exjugador, Mariano Israelit, indicó que ‘Charly’ quien supuestamente fungía como secretario privado de Maradona, era quien lo mantenía borracho de forma intencional para mantenerlo alejado de sus hijas y manejar así su celular.

«Me contaron que ayer ‘Charly’ había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos. Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y ‘Monona’ con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío«, aseguró el hombre, que integraría el equipo médico, a Luque mediante mensajes de texto.

El neurocirujano lo tranquilizó y le indicó que iba a ocuparse del tema.

«Tranqui, yo sé cómo manejarlo. Ahí le dije a Maxi (Pomargo, secretario personal de Maradona) que si hay una autopsia salta eso. Lo que menos van a responsabilizar es la parte de salud. Esto es algo del entorno, son cuestiones que no podemos manejar. Yo solo puedo sugerir«, enfatizó Luque en un audio privado.

Tras conocer el estado de Maradona, Luque manifestó que desde el punto de vista médico ellos no tendrían ninguna responsabilidad, indicando que ante una posible investigación policial se darían cuenta el entorno en el que vivía y lo atacarían a ellos.

«Sería responsabilidad médica si yo le indico cannabis, aceite de cannabis, y el tipo se intoxica y se muere porque no estuvo bien supervisado. Esto es algo ilegal que no tiene que ver con nada médico«, concluyó Luque.

El neurocirujano y la psiquiatra Agustina Cosachov están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, el 25 de noviembre pasado de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.

En diciembre pasado, el informe toxicológico realizado en el marco de la investigación de la muerte de Maradona reveló que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del astro al momento de su deceso, pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental.

El sitio web Infobae accedió y publicó en los últimos días una serie de audios y mensajes privados de Luque y Cosachov. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba