Deportes

Barcelona buscará apelar la sanción de Lionel Messi

Luego que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificara la sanción de dos partidos para el argentino Lionel Messi, el Barcelona asegura que apelará la medida por la cual el jugador culé fue expulsado el fin de semana durante la final de la Supercopa de España en el duelo que sostuvo su equipo ante el Athletic de Bilbao.

El organismo confirmó el castigo que se le impuso, todo ello amparado en la aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario, orientado a la “Violencia en el juego”, eso gracias al comportamiento antideportivo que exhibió en la instancia definitiva que terminó dominando el conjunto bilbaíno 2-3 con lo que se adjudicó su tercer título de este tipo de torneo.


«Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes«, señala el artículo.

El mismo añade que «si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código».  Messi fue sancionado con una tarjeta roja por primera vez en su historia con el Barcelona,  esto ocurrió en el minuto 120 del partido, luego de que el árbitro Jesús Gil chequeara la acción en el video la agresión que le propinó al jugador del Athletic Asier Villalibre.

De mantenerse la medida, el astro argentino será el gran ausente en el partido de la Copa del Rey ante el Cornellá, al igual que en el encuentro liguero contra el Elche previsto para el domingo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba