Deportes

Caracas apunta a la Libertadores

El equipo venezolano presentó su plantilla de jugadores que participarán en el torneo nacional, así como los integrantes del cuerpo técnico

El Caracas FC presentó este viernes su plantilla para 2022 en la que sus puntales serán de nuevo el ghanés Kwaku Bonsu Osei y el beninés nacionalizado nigeriano Samson Akinyoola y en la que volverán a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores con el objetivo de competir.

«El Caracas consiguió resultados importantes en los últimos años, pero para nosotros competir a nivel internacional debemos hacer cosas diferentes», dijo el entrenador del equipo Francesco Stifano.

Este viernes, el equipo venezolano presentó su plantilla de jugadores que participarán en el torneo nacional, así como los integrantes del cuerpo técnico.

Los encargados de proteger la portería serán Alain Baroja, Wilbert Hernández, Josué Agüero y Frankarlos Benítez; mientras que los defensores son Eduardo Fereira, Daniel Rivillo, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Diego Osío, Rubert Quijada, Diego Castillo, Maiker Rivas, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva, Renné Rivas y Junior Moreno.

El Caracas FC anunció también que los mediocampistas que integrarán su plantilla son Edson Castillo, Carlos Suárez, Vicente Rodríguez, Manuel Molina, Luis González, Bryant Ortega, Jean Torres, Luis Ramírez, Nelson García y Jeferson Martínez.

Como delanteros cuenta, además de Akinyoola y Bonsu Osei, con Albert Zambrano, Saúl Guarirapa, Miguel Celis, el ecuatoriano Denilson Ovando, el nigeriano Ade Oguns , Manuel Sulbarán, Enmanuel Moreno, Eduardo Román, Armando Rivas, Néstor Jiménez y Héctor Manrique.

«Los fichajes fueron para dar profundidad a la plantilla. Creo que hicimos un gran acierto con todos», afirmó Stifano.

Asimismo, consideró que tiene «un reto muy importante» y que por eso van a «tratar de dar un paso más».

«Tenemos la mejor plantilla del país, tenemos jugadores ganadores, con experiencia, que están en su mejor momento futbolístico, y creo que tenemos que ser ambiciosos, no solo en el torneo, queremos avanzar a la siguiente ronda, llegar a octavos de final, que ya la institución tiene rato sin poder hacerlo», puntualizó Carlos Rivero, capitán del equipo sobre el torneo continental.

Señaló que el fútbol venezolano «ha sido muy golpeado por la opinión pública y la situación del país».

«Nos quedamos un poco cortos en ciertos momentos del torneo del año pasado, sin embargo logramos salir adelante, estuvimos a nada de ser campeones», agregó Rivero.

El Caracas quedó subcampeón de la pasada liga venezolana bajo el liderazgo de Noel Sanvicente, lo que les dio un cupo para jugar la temporada próxima en la Copa Libertadores.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba