Deportes

Caracas remontó ante Magallanes y sigue con vida

Magallanes 3 – 5 Caracas

Los Leones del Caracas sacaron nuevamente la garra que los ha caracterizado en las últimas dos semanas de campeonato y con un rally de cuatro carreras en el octavo episodio lograron mantenerse con vida, al derrotar, con pizarra de 5-2, a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Universitario.

Como fue costumbre durante gran parte de la serie, los bates capitalinos estuvieron totalmente apagados con hombres en las almohadillas. Sin embargo, en el tramo decisivo, a seis outs de quedar eliminados, armaron una rebelión para enviar de regreso la serie de playoff a Valencia, todavía con los filibusteros arriba 3-2.

“Me siento muy contento y orgulloso del equipo por la manera como salió a jugar esta noche. Peleando todo el tiempo”, destacó el manager de los Leones, Alfredo Pedrique, todavía jadeando por la celebración, tras la victoria. “La conversación en el dugout era: ‘vamos a mantenernos cerca, vamos a mantenernos cerca, que vamos a regresar y ganar el juego’”.

Tigres 1 – 7 Bravos

Un cuadrangular con las bases llenas de Tyler Henson encaminó el triunfo, 7-1, de Bravos de Margarita sobre Tigres de Aragua, que dejó a los insulares con la ventaja de 3-2 en la serie de postemporada y a una victoria de obtener el pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Henson conectó un dantesco batazo que cayó a más de la mitad de las gradas del jardín izquierdo, frente al abridor Marcus Walden, con el que selló un rally de cinco anotaciones de la ofensiva de los Bravos en el sexto episodio.

Es el segundo estacazo de Henson en la serie contra los aragüeños, que ahora tendrán la obligación de ganar ambos encuentros en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para tratar de evitar el duelo por el comodín.

Tiburones 5 – 6 Caribes

Caribes de Anzoátegui continúa con vida en la primera ronda de playoffs. Gracias a un cuadrangular de René Reyes y un buen trabajo de su bullpen, derrotó por segundo día consecutivo a Tiburones de La Guaira, esta vez 6-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Ahora la serie, al mejor de siete encuentros, se mudará desde el sábado al Estadio Universitario.

Reyes se convirtió en el héroe de la noche, al remolcar dos carreras, incluida la que definió el encuentro; mientras que Manny Correa, en un hermético relevo de cuatro episodios en los que permitió sólo dos imparables y una carrera inmerecida, se llevó la victoria que mantiene intactas las esperanzas de la Tribu de regresar y llevarse el triunfo definitivo.

Tabla de posiciones de los Play Offs

LVBP.com Liga Venezolana de Béisbol Profesional - Google Chrome_2

Próxima jornada: sábado 9 enero

Caribes – Tiburones

Bravos – Tigres

Leones – Magallanes

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba