Deportes

Carlos Carrasco en duda para ver acción en la gala inaugural de la Gran Carpa

Una molestia en el codo podría ser el motivo por el cual el lanzador venezolano de los Mets de Nueva York, Carlos Carrasco, no vería acción en el inicio de la temporada en las Grandes Ligas.

El abridor derecho comenzó los entrenamientos primaverales luego de sus compañeros, tras recibir una evaluación médica adicional, según aseguró el manager dominicano Luis Rojas

El pelotero que el próximo 21 de marzo cumplirá 34 años, está en remisión de leucemia y recibió la nueva vacuna contra el coronavirus.

«Carrasco ha estado experimentando dolores en el cuerpo debido a la segunda vacuna que recibió ayer, así que hemos estado prestando mucha atención a eso. Pero también ha experimentado algo de dolor en el codo en este momento, aparentemente ocasionado por el bateo práctica«, manifestó el estratega.

De la misma manera indicó que la situación actual no es de preocuparse desde el punto de vista médico, por lo que simplemente se tomará unos días libres sin lanzar, sin embargo estima que para finales de la próxima semana pueda enfrentar en vivo a una serie de bateadores.

El venezolano viene de ser canjeado por los Indios de Cleveland junto al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor el pasado 7 de enero, en el que también estuvieron involucrados el venezolano Andrés Giménez y el dominicano Amed Rosario junto con un par de prospectos de ligas menores: el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene.

Se tiene previsto que Carrasco sea parte de la rotación con el dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom, Marcus Stroman, Taijuan Walker y David Peterson.

Los Mets iniciarán la temporada el próximo 1 de abril en Washington y Rojas reconoció que es demasiado pronto para determinar si Carrasco puede fortalecer su brazo en el primer turno de la rotación.

Carrasco se perdió tres meses de la temporada 2019 mientras luchaba contra la leucemia.

Lanzó a través de la pandemia del coronavirus, con marca de 3-4 en 12 aperturas con una efectividad de 2.91, su mejor efectividad desde la mejor efectividad de su carrera de 2.55 en 2014, cuando dividió el tiempo entre la rotación de Cleveland y el bullpen. Tiene un récord de carrera de 88-73 con una efectividad de 3.73.

Carrasco tiene un contrato de 12 millones para cada una de las próximas dos temporadas, parte de un acuerdo que incluye una opción de equipo de 14 millones para 2023 con una rescisión de tres millones. La opción estaría garantizada si lanza 170 entradas en 2022 y se encuentra saludable para la temporada 2023.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba