Deportes

¡Cedió el trono! Djokovic tropezó en Dubai y perdió el número uno de la ATP

Un duro tropiezo fue el que tuvo este jueves el tenista serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del torneo de Dubai, dado que sucumbió ante el checo Jiri Vesely quien se llevó el triunfo por 6-4 y 7-6(4). Esta derrota hizo que el balcánico cediera el número uno del mundo, un lugar que ocupará a partir del próximo lunes el ruso Daniil Medvedev.

Djokovic quien en Dubai disputó su primer torneo de la temporada, estaba llamado a lograr un mejor resultado del que pudiera lograr Medvedev en Acapulco. El ruso se instaló en los cuartos de final del torneo azteca y se mantiene activo todavía.

Este resultado permitirá que Medvedev se convierta en el tercer representante de Rusia en liderar el ranking de la ATP, tal como lo hicieran sus compatriotas Yevyeny Kafelnikov y Marat Safin. Este resultado frenará la racha de 361 semanas que tenía el serbio al frente de la clasificación.

El serbio se topó en Dubai con un jugador que volverá a situarse entre los 100 mejores del circuito a partir de la próxima semana. El checo, quien hasta ahora no ha logrado un palmaré de importancia en su carrera, se mantuvo siempre en un alto nivel de juego que se prolongó hasta el último punto.

Vesely, dio muestras de un buen estado físico y un excelente nivel de juego en el partido que sostuvo en la jornada anterior ante el español Roberto Bautista. Este inició el encuentro rompiendo el servicio  de Djokovic.

Aunque el serbio reaccionó e igualó a dos juegos, el tenista de Pribram de 28 años y ahora instalado en el puesto 123 del ránking volvió a quebrar en el séptimo para situarse con 4-3 y saque. Lo aprovechó y cerró el set. El jugador de Belgrado perdía por primera vez un parcial en lo que va de temporada.

El segundo mantuvo el equilibrio. Djokovic no pudo abrir brecha en la manga y fue el checo, otra vez, el que hizo la rotura, también en el séptimo. Con 5-4 sacó para ganar el partido. Pero el jugador de Belgrado reaccionó, rompió el saque de Vesely e igualó el set que acabó en el ‘tie break’.

No le tembló el pulso al checo que se impuso en el desempate para cerrar un triunfo memorable y hacer perder el número uno del mundo a Djokovic por primera vez desde enero del 2020.

El tenista de la República Checa que solo tiene dos títulos en su historial, en Pune 2020 y en Auckland 2015 cuando alcanzó también la final de Bucarest, volvió a ganar a Djokovic, al que ya había vencido en Montecarlo, sobre tierra, en el 2016.

Vesely se enfrentará en semifinales contra el ganador del choque entre el lituano Ricardas Berankis y el canadiense Denis Shapovalov.

Por el otro lado del cuadro sobreviven el ruso Andrey Rublev, segundo cabeza de serie, y el polaco Hubert Hurkacz, quinto.

Rublev tuvo que remontar ante el estadounidense Mackenzie McDonald (2-6, 6-3 y 6-1) para lograr su séptimo triunfo seguido y situarse en sus terceras semifinales de la temporada tras las de Rotterdam, que perdió ante Felix Auguer Aliassime, y la de Marsella, que le proporcionó su primer título de la temporada y el décimo de su carrera.

Buscará el ruso la final contra el polaco Hurkacz que dejó fuera dle torneo al italiano Jannik Sinner. El tenista de Wroclaw, undécimo del mundo, pretende en Dubai elevar a cinco el número de títulos en su carrera. Ganó en 85 minutos al transalpino, al que ya había vencido en Miami el pasado año pero con el que perdió en las Finales ATP del 2021.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba