Deportes

¡Con levantamientos de oro! Pesistas Julio Mayora y Génesis Rodríguez brillan en Valledupar 2022

Julio Mayora sigue dando de qué hablar y una vez más demostró porqué es una de las máximas referencias en las pesas criollas. Y es que el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se alzó como el mejor de los 73 kilogramos en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

De acuerdo a la información suministrada por el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de su cuenta en Twitter, el guaireño no solo conquistó lo más alto del podio de la justa neogranadina, sino que también impuso el récord panamericano, suramericano, bolivariano e iberoamericano en la competencia.

Mayora logró levantar un total de 345kg, los cuales fueron repartidos en 160kg que alcanzó en el arranque y 185kg en envión, registros que fueron más que suficientes para apoderarse de un par de medallas doradas en la cita.

La medalla de plata fue para Luis Mosquera de Colombia, mientras que el dominicano Francisco Tonton cerró el podio con la medalla de bronce.

Estoy feliz mi gente, vine con la misión de cumplir y lo logré, conté con la presencia de mi hija y mi esposa además de todo el apoyo de Venezuela y mi familia que pudieron verme a través de la televisión y créanme que lo hice por ustedes, espero tener otro ciclo perfecto y que el himno no deje de sonar en las competencias donde participe”, manifestó Mayora.

En la rama femenina, Génesis Rodríguez se convirtió en la nueva monarca bolivariana en la prueba de 55kg. En el arranque logró levantar 87kg, marca con la que logró su primer metal dorado de la justa, al que se sumó una segunda presea de oro al realizar un levantamiento de 108kg en envión con el que sellaría el triunfo definitivo en Valledupar 2022.

La primera cita del ciclo, la primera oportunidad en la ruta a París y pudimos ganar las doradas, una temperatura bastante alta, pero pudimos tener buen arranque y buen envión para ganar las medallas”, destacó con orgullo la carabobeña.

Ventaja inalcanzable

La representación de Colombia se convirtió este domingo en la campeona absoluta de la edición XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar al totalizar 133 preseas de oro, 80 de plata y 54 de bronce.

A falta de dos días de competición, en los que se entregarán 100 metales dorados, los locales se hacen inalcanzables para Venezuela que lleva 43 oros, 52 platas y 62 bronces.

La delegación anfitriona completa así su segundo título consecutivo, pues en 2017 fue la mejor en Santa Marta y ahora en Valledupar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba