Deportes

¡Con viento en popa! Magallanes se instaló en semifinales tras dominar a los Astronautas de Panamá

Y la embarcación venezolana llegó a puerto seguro. Este lunes los Navegantes del Magallanes selló su pase a las semifinales de la Serie del Caribe 2022 que se lleva a cabo en Santo Domingo (República Dominicana), tras imponerse con pizarra de 2-1 ante los Astronautas de los Santos, representantes de Panamá.

El conjunto criollo se hizo de la victoria en el estadio Quisqueya Juan Marichal, la tercera al hilo que le asegura el segundo puesto en el torneo con marca de 3-1.

Los eléctricos se fueron arriba en el marcador en el sexto inning, tras ocupar todas al almohadillas con apenas un out, cuando Ángel Reyes sonó un estruendoso cuadrangular ante los envíos del relevista José Alberto Molina (0-1), un batazo que fue a dar por encima de la pared de la jardín izquierdo, colocando las acciones 2-0 a favor del Magallanes.

Al cierre de ese mismo episodio Panamá reaccionó, llenando todas las bases con tan solo un out, sin embargo lograron anotar una rayita para descontar en la pizarra, luego de un fly de sacrificio al jardín izquierdo de Trey Hair.

A pesar de que los Astronautas lograron colocar la carrera del empate en circulación luego de dos outs en la entrada número ocho, la excelente labor del relevista Anthony Vizcaya evitó la amenaza al dominar al segunda base Edgardo Fermín.

Henderson Álvarez fue quien se llevó los máximos honores (1-0), luego de lanzar tres entradas en blanco, en las que retiró un bateador por la vía del ponche.

El salvamento se lo adjudicó el pitcher Bruce Rondón tras lanzar en la novena entrada evitando anotación alguna, sumando así el segundo rescate del torneo.

Por Panamá el abridor Davis Javier Romero salió sin decisión a pesar de cubrir 5.1 entradas en blanco en las que ponchó a cuatro bateadores, dando paso a Molina, quien permitió el jonrón que les dio la ventaja a los venezolanos.

Ángel Reyes se alzó como el jugador más valioso con jonrón, anotada y dos remolcadas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba