Deportes

Cuatro ex maratonistas y un entrenador exaltados por la FVA  

La Federación Venezolana de Atletismo, en acto celebrado en el salón Casandra del hotel Eurobuilding, exaltaron al Salón de la Fama de ese deporte a los fondistas Uvilma Ruíz, Rubén Maza, Carlos Tarazona, José “El Caballo” Zapata y al entrenador Ramón Bermúdez.

En el homenaje a estos ex atletas participaron los directivos de la FVA, Wilfredys León, Marcos Oviedo,  Daniza Soldo, además del Canciller del Atletismo, Rafael Romero Sandrea y el vicepresidente de la CAF, Luis Enrique Berrizbeitia.

Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolano de Atletismo, agradeció a los homenajeados sus aportes que durante años han hecho a las pruebas de aliento  y destacó que el acto está vinculado a la celebración del Maratón CAF, que se celebrará el venidero domingo en calles y avenidas de los cinco municipios de Caracas.

Por su parte, Luis Berrizbeitia, destacó la conjunción de esfuerzos de la entidad que representa con la FVA y el Ministerio del Deporte, que han hecho de  la competencia de fondo una referencia internacional.

Marcos Oviedo anunció que la octava exaltación de atletas, entrenadores, periodistas y dirigentes se hará en la sede del Salón de la Fama, que está ubicado en el estadio Brígido Iriarte y que será remodelado gracias a un aporte de la CAF, en vista que el local que ocupaba en la instalación deportiva fue destrozada porque sirvió de refugio para damnificados durante una varios años.

El Canciller del Atletismo,   recordó diversas anécdotas vividas por los atletas, entre ellas una con Uvilma Ruiz,  quien trabaja para Venalum, empresa en la cual Rafael Romero era director de deportes y que gracias a una victoria de la deportista en último día de los juegos de la empresas de Guayana, lograron quitarle el campeonato de Sidor, que mantenía una hegemonía en la competencia polideportiva.

Posteriormente cada uno de los homenajeados pasó por el escenario a recibir sus respectivas medallas y diploma que los acredita como miembros de Salón de la Fama del Atletismo Venezolano.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba