Deportes

Cuerpo de lanzadores de Caribes ha resultado su gran apoyo

La ofensiva de los Caribes de Anzoátegui se ha llevado buena parte del crédito por el éxito del conjunto que dirige Omar López. Pero no sólo los bates de José Castillo, Oscar Salazar y Orlando Arcia han sido los únicos factores para el registro de 21 ganados y 6 perdidos que presenta la tribu.

El cuerpo de relevistas aborigen ha sido protagonista, gracias a una combinación de brazos jóvenes y expertos, que encabezan Francisco Buttó, Pedro Rodríguez, Jean Carlos Toledo y Richard Salazar, así como el novato Ramón Rodríguez y el cerrador estadounidense Cody Hall, líder en rescates del campeonato con siete.

Mike Álvarez, coach de pitcheo, con una amplia trayectoria en la LVBP, regresó a Puerto La Cruz, luego de un año de ausencia, para retomar su labor de preparación de los brazos del conjunto.

“Todos nuestros pitchers han seguido lo que comenzamos en 2010”, dijo Álvarez. “Hay muy buen trabajo, se agregaron varios muchachos diferentes con experiencia, jóvenes que a pesar de su edad ya tenían una labor hecha. Quedé gratamente sorprendido porque aunque en esta liga se producen cambios cada año, vienen y van caras, sigue siendo el mismo núcleo con el cual ya había trabajado y quienes han llegado se adaptan rápidamente a nuestra filosofía”.

Una de las nuevas incorporaciones es la de Francisco Buttó, que llegó como agente libre y ha hecho una gran labor cada vez que ha sido llamado al montículo.

“La experiencia de Buttó no tiene precio. Ya lleva nueve finales, siete campeonatos en su haber. No son muchos en esta Liga que pueden aportar todo el bagaje que carga consigo. Es una veteranía redonda, efectiva. Él conoce exactamente qué hacer en cada situación, eso es algo invalorable”, indicó Álvarez.

Del otro lado del espectro se encuentra el bisoño Ramón Rodríguez. El prospecto de 20 años de edad y miembro de la organización de los Indios de Cleveland, ha causado grata impresión. El derecho ha mostrado solvencia en 11.1 entradas de labor, permitiendo sólo dos carreras limpias en ocho encuentros en los que se ha llevado el triunfo en un par de ocasiones.

“Ese muchacho me ha asombrado. Conocía sus reportes y había escuchado muchas cosas positivas de él. Pero es dueño de una agresividad y presencia sobre el montículo que está muy por encima de su edad. No lanzó mucho (en 2014), pero sí estuvo en momentos claves y fue efectivo”, destaca el técnico.

Durante los primeros encuentros de la zafra, pocos abridores llegaban al tercer inning. Una circunstancia que exigió y puso a prueba al bullpen,  ahora cubren cinco o seis entradas. Lo que oxigena a los relevistas.

 

“El secreto de los abridores no lo sabe nadie. Depende de ellos mismos, que se acomoden, se sientan a gusto con sus lanzamientos. La mayoría lanzaron en verano, tienen un tiempo de descanso. A veces se demoran para recobrar el ritmo, como nos pasó en 2010. En ocasione no. Si lanzan tres innings, espero que sean tres entradas en las que lo den todo. Si no se puede, tenemos las herramientas para respaldarlos en el bullpen”, explicó.

Tabla de posiciones

Equipos JJ JG JP AVE DIF
Caribes 27 21 6 777
Águilas 26 19 7 730 1.5
Tigres 24 16 8 666 3.5
Magallanes 25 12 13 480 8
Leones 28 12 16 428 9.5
Cardenales 27 10 17 370 11
Bravos 27 8 19 296 13
Tiburones 26 7 19 269 13.5

 

Juegos para hoy

Tigres vs Bravos, Estadio Nueva Esparta 7:30 pm

Leones vs Cardenales,  Estadio Antonio Herrera Gutiérrez 7:30 pm

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba