Deportes

Daniel Dhers quiere ser el abanderado para Lima 2019

El cinco veces campeón de los X-Games, el ciclista venezolano Daniel Dhers, es uno de los atletas que luchará por erigirse con el privilegio de lograr ser el abanderado de la delegación criolla que verá acción en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El exponente del BMX freestyle, luchará ante otros 11 atletas criollos en el programa del Comité Olímpico Venezolano (COV) «Yo Quiero Mi Tricolor», en el que el público será el encargado de elegir a través de medios digitales y en jornadas exclusivas que se llevarán a cabo a lo largo del país, quien portará el estandarte en la gala inaugural.

«Estoy muy contento por haber recibido la nominación para ser el abanderado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es la primera vez que el BMX freestyle es incluido en estos juegos, por eso sería un grandísimo honor poder llevar el tricolor», aseguró con orgullo.

El ciclista criollo de 34 años, debutará en un evento multidisplinario, todo ello apuntando a ver acción en unos Juegos Olímpicos, como de seguro lo será Tokio 2020.

Dhers suma en su exitosa carrera diversos palmares que lo sitúan como uno de los grandes exponentes de su disciplina a nivel mundial. Además de ser pentacampeón en los X-Games, tiene en su haber dos Copas del Mundo, además de cuatro Copas «Dew Action Sports Tour». En la actualidad se ubica como el número uno del ranking nacional, puesto que ha ocupado en varias ocasiones, además forma parte del selecto grupo del Top 20 BMX leyendas de todos los tiempos».

En la contienda en la que el caraqueño busca salir airoso también compiten la judoca Elvismar Rodríguez, los pesistas Génesis Rodríguez y Julio Mayora, el ciclista de BMX Jefferson Milano, el patinador Jhoan Guzmán, los surfistas Rosanny Álvarez y Francisco Bellorín, al igual que karateca Jovanni Martínez, la taekwondista Virginia Dellán, el luchador Luillys Pérez y el representante de aguas abiertas Diego Vera.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar