Deportes

Daniel Mayora jugará esta temporada con los Tiburones de La Guaira

En apenas tres días la voz de playball finalmente se escuchará en cuatro estadios del país, todo ello para dar inicio a una temporada atípica de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional marcada por la crisis sanitaria del coronavirus.

A pesar de ello, los equipos continúan reforzando sus plantillas de jugadores, ya que apuestan a llegar lo más blindados posibles para poder ser lo más competitivos que se puedan.

Este es el caso de los Tiburones de La Guaira, que este martes logró concretar la incorporación de Daniel Mayora. A pesar de los rumores, no fue hasta el día de hoy cuando se dio a conocer la noticia de que el pelotero oriundo de Vargas había logrado su pase a lo salados, tras un canje que involucró a Omar Carrizales quien ahora estará con los Bravos de Margarita.

La Guaira apostó a la veteranía y experiencia de Mayora, mientras que los insulares necesitaban un jugador de la agilidad que posee Carrizales, dado que es lo que necesitan para arrancar con buen pie la temporada.

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente de Operaciones de Béisbol y Estadísticas de los Tiburones de La Guaira, Iván Medina, la versatilidad de Mayora podría evidenciarse en el campo, dando a entender que podría jugar en diversas posiciones.

 “Siempre hay una negociación y fue refuerzo el año pasado. Ha expresado el sentimiento de jugar con La Guaira. Las conversaciones siempre estuvieron allí”, manifestó Medina.

Al ser consultado sobre la razón de soltar a un jardinero de la talla de Carrizales, Medina aseguró que en esta temporada contarán con muy “buen material joven en esas posiciones”, tanto así que augura que podrían dar la sorpresa para erigirse con el galardón de Novato del Año.

Uno de los requerimientos de Bravos de Margarita es poder contar con jugadores en buena forma y que puedan estar listos para la acción y eso lo tiene sin duda Omar Carrizales

Se trata de un bateador zurdo, de 25 años, que cuenta con una ofensiva de por vida de .268/.359/.326, con 13 dobles, cuatro triples, dos jonrones, 34 empujadas y .685 de OPS, en 147 desde que vio acción por primera vez con La Guaira en la zafra 2016-2017.

Por su parte Mayora, quien con 35 años suma ya 12 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuenta con promedios al bate de .277/.355/.396, con 65 dobles, ochos triples y 33 jonrones, además de 203 impulsadas y .751 de OPS en 443 partidos entre los Leones del Caracas (2008-2009/2015-2016) y Bravos de Margarita (2016-2017/2019-2020).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba