Deportes

Daniel Ricciardo se adjudica la ‘pole’ en México

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, ocupará este domingo el primer puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de México de Fórmula Uno en el que el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, arrancará desde el tercer lugar.

Este sábado, en el último instante de la tercera ronda de clasificación, Ricciardo hizo su mejor vuelta en 1:14.759 minutos y envió al segundo lugar al holandés Max Verstappen, su compañero de escudería, quien marcó 1:14.785, delante de Hamilton (Mercedes), quien cronometró 1:14.894.

En condiciones climáticas mejores a las de la mañana, aunque con cielo nublado, la clasificación comenzó con emociones para la gente que portó máscaras con el rostro del español Fernando Alonso, enseñó carteles a favor del excampeón mundial, que les respondió al asegurar su pase a la Q2 a 10 segundos del corte.

En la segunda eliminatoria Alonso quedó fuera y los primeros de la clasificación de la temporada se pelearon por la ‘pole’. El alemán Sebastián Vettel (Ferrari) tomó la punta, pero luego fue rebasado por Verstapen, que había sido el mejor en las tres prácticas libres y confirmó su empatía con la pista mexicana en la que ganó el año pasado.

A segundos del cierre, Ricciardo, sexto mejor piloto de la temporada, vino desde atrás y se impuso para garantizar la posición de privilegio mañana.

Hamilton, que logró bajar el tiempo de Vettel, saldrá en un tercer puesto que le permitirá tener buenas oportunidades de sellar su quinto título mundial en la Fórmula Uno, que ganará si entra entre los siete primeros puestos tras ver la bandera a cuadros.

De ganar el campeonato de 2018, Hamilton alcanzará al argentino Juan Manuel Fangio y se colocará a dos títulos del alemán Michael Schumacher, máximo ganador de la categoría.

El español Carlos Sainz (Renault), duodécimo de la clasificación de pilotos, saldrá en la cuarta hilera luego de haberse colocado octavo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba