Deportes

Daniel Ricciardo sorprende al ganar el Gran Premio de Italia

Tras una temporada complicada en la que no logró adaptarse a su McLaren, hasta este domingo, en el que cruzó la meta primero, algo que, aseguró Ricciardo, sabía que podía suceder desde "el viernes"

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26, y ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Tras una temporada complicada en la que no logró adaptarse a su McLaren, hasta este domingo, en el que cruzó la meta primero, algo que, aseguró Ricciardo, sabía que podía suceder desde «el viernes»

“Obviamente ha funcionado para mí bien ayer y para ser sincero nunca era una garantía liderar toda la carrera. He podido mantener la posición en la primera tanda, no teníamos mucha velocidad, pero sí la suficiente para mantener a Max detrás. Liderar de principio a fin no lo esperaba, pero había algo en mí el viernes y sabía que algo bueno iba a llegar. Dejémoslo ahí”, dijo en la señal internacional tras acabar la carrera.

Una entrevista que empezó con un siempre, y este domingo todavía más, sonriente y bromista Ricciardo. “¿Puedo decir alguna palabrota?”, bromeó para arrancar.

El australiano llegó a Monza con su compañero Lando Norris, segundo en el Gran Premio de Italia, doblándole en puntos (57 por 114) en el Mundial y sin poder adaptarse a su McLaren en su primera temporada en el equipo británico, pero todo cambió en Monza.

“La verdad es que he estado arrastrando los pies. El parón veraniego me ha venido bien para resetear y me he sentido mejor este fin de semana. No solo ganar, un doblete… es de locos. Para McLaren estar en el podio y hacer doblete es de locos. Por una vez en mi vida no encuentro las palabras”, comentó.

Ricciardo tiene raíces italianas y por ello mostró su agradecimiento a la afición que se congregó en el circuito: “Pensaba que podía haber un Ferrari sobre el podio cuando vi a Leclerc segundo, pero al menos tenéis un nombre italiano en el primer puesto. Gracias a todos”.

Carrera marcada desde la vuelta 26 en la que los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos, Verstappen, líder con cinco puntos de ventaja, y Hamilton tuvieron un accidente en la primera chicane que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 de carrera, provocando la salida del coche de seguridad

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba