Deportes

¡De baja! Roger Federer anunció que no participará en Tokio 2020

Uno de los grandes ausentes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el tenista suizo Roger Federer. La razón para que el exnúmero uno de la ATP tomara esta decisión viene dada por una recaída en la lesión de la rodilla derecha, que sufrió en la recién finalizada edición del torneo de Wimbledon.

«Durante la temporada de hierba, lamentablemente noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y he asumido que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio«, manifestó a través de las redes sociales el helvético, quien fue operado hace un año en la articulación.

Federer quien llegó a los cuartos final de Wimbledon, manifestó sentirse decepcionado el no poder representar nuevamente a su país en la magna cita universal.

La raqueta de 39 años, quien ya inició su etapa de recuperación, cuenta con una medalla de plata que conquistó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y otra presea dorada que obtuvo junto a su coterráneo Stanislas Wawrinka en dobles en la justa de Pekin 2008.

«Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver al circuito a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré animando intensamente. Como siempre, Ánimo Suiza!!«, detalló en su anuncio.

Federer se une a Rafael Nadal, como otro de los tenistas que no verá acción en la justa nipona. El español anunció su baja de la cita olímpica tras el Roland Garros. En tanto el número uno del mundo, Novak Djokovic quien el pasado domingo ganó su Grand Slam número 20, aún evalúa la posibilidad de asitir o no a Tokio 2020.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba