Deportes

¡De la nobleza! Isabel II concederá el título de caballero a Lewis Hamilton

A pesar de lo atípico que ha resultado ser el año 2020, para el piloto británico Lewis Hamilton ha sido de ensueño, dado que ha logrado consolidarse como uno de los mejores de la Fórmula 1.

Y es que ha sido en este año bisiesto, marcado por la pandemia del coronavirus, donde el representante de la escudería Mercedes logro inmortalizar su nombre, tras emular la gesta de siete títulos que ostentaba el “Kaiser” Michael Schumacher.

Estos logros deportivos le han servido para llamar la atención de la reina Isabel II, quien en reconocimiento a sus éxitos, ha tomado la decisión de concederle el título de caballero.

De esta manera Lewis Hamilton, se convertirá en el quinto piloto del automovilismo mundial en recibir tal distinción. La lista la inició Frank Williams en 1999, Stirling Moss en el 2000, Jackie Stewart en 2001 y Patrick Head en 2015.

De acuerdo a la publicación del diario británico “The Sun”, esta medida será incluida en la lista de honores de Año Nuevo.

Sin embargo en 1965, Jim Clark fue uno de los primeros en ser reconocido por la reina de Inglaterra. Luego de alcanzar el título de la Fórmula 1, Clark recibió la distinción de oficial del Orden del Imperio Británico.

Otros quienes han sido distinguidos por Isabel II han sido algunos grandes ingenieros de la F1 como Colin Champman, quien fue nombrado CBE por sus gestas como impulsor de la escudería Lotus, mientras que Ron Dennis corrió con la misma suerte, por el buen desempeño que tuvo en McLaren.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba