Deportes

¡De Queens al Bronx! Robinson Chirinos jugará con los Yanquis

El pelotero venezolano Robinson Chirinos se mantendrá jugando en la ciudad de Nueva York, solo que en la próxima temporada no los hará con los Mets dado que firmó un contrato de ligas menores con los Yanquis, es decir, se mudará de Queens al Bronx.

De acuerdo a medios locales, el receptor criollo llegó a un acuerdo con los mulos de Manhattan el cual cuenta además con una invitación a formar parte de los entrenamientos primaverales que arrancaron este miércoles.

Chirinos no llegó a un acuerdo con los metropolitanos, razón por la que se separó del equipo en octubre de 2020. El criollo viene de tener una discreta actuación en la que apenas sumó un jonrón y dejó un promedio al bate de .243, además de siete carreras impulsadas en 26 juegos y 82 turnos al bate.

El pelotero de 36 años buscará adueñarse del segundo puesto de cátcher de los Yanquis para compartir honores con Kyle Higashioka.

El falconiano no llegó a una renegociación con los Mets, dado que el equipo rechazó la opción de su contrato de 6,5 millones de dólares, sin embargo lo indemnizaron con un millón de dólares.

El toletero venezolano ha destacado en las Grandes Ligas, como un buen receptor ofensivo, ello gracias al puesto de titular que consiguió en 2014 con los Rangers de Texas.  El haber sido agente libre en una temporada atípica, sin duda alguna afectó su desempeño al bate. Tanto que los números que reflejaron esa temporada distan  mucho de los que suma en su carrera.

Y es que a lo largo de las seis temporadas que jugó con los Astros de Houston y los Rangers de Texas, dejó un promedio al bate de .331, sumó 85 jonrones en 1.953 turnos al bate

De lograr un muy buen desempeño defesivo con los Yanquis, el criollo podría presionar a Higashioka para hacerse del puesto de reserva, detrás del titular Gary Sánchez. Higashioka funge como el cátcher personal del as Gerrit Cole, un papel que desempeñó Chirinos 2019, cuando el estelar lanzador era miembro de los Astros.

De lograr hacer el equipo, el criollo recibirá un millón de dólares de salario base, más otros  500 mil dólares en incentivos por rendimiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba