Deportes

¡De récord! Yoveinny Mota batió dos veces la marca nacional de los 100m vallas

El atletismo venezolano sigue brindando grandes satisfacciones al país, esta vez las buenas noticias de esta disciplina fueron generadas gracias a la gran actuación que tuvo la velocista criolla Yoveinny Mota.

Y es que este fin de semana la atleta de 20 años inició con buen pie su temporada al aire libre, dado que se adjudicó la medalla de bronce en los 100 metros con vallas, una prueba que forma parte de la edición 93 de los Texas Relays que se llevaron a cabo en el estadio Mike Myers (Texas).

Mota volvió a la acción de una competencia outdoor, dado que no había participado en este tipo de competiciones desde que corrió en los heats eliminatorios de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La venezolana avanzó hasta la final de la competición, tras escoltar a la ganadora de una de las series, la nortemericana Tonea Marshall de la Universidad de Lousiana State, quien brilló con un crono de 12.87 segundos. Mota se instaló en la instancia definitiva con un tiempo de 13.04.

La velocista quien defiende los colores de los Razorbacks de la Universidad de Arkansas en el exigente circuito estadounidense de la NCAA,  impuso un nuevo récord  nacional sub23, superando en cinco milésimas la marca que poseía la carabobeña Génesis Romero  desde el  9 de abril de 2016, fijado en Coral Gables, Florida.

Sin embargo Mota volvió a mejorar ese crono, ya que en la final logró un registro de 12.97, siendo la primera vez en la que corre por debajo de los q3 segundos, lo que le permitió emular el récord nacional adulto que tiene Romero.

Con ese tiempo la criolla se colgó la medalla de bronce, siendo superada solo por Marshalla quien agenció 12.75 para llevarse la presea de oro, mientras que Alia Armstrong finalizó segunda con 12.87 para ganar la medalla de plata.

La marca suramericana sub23 en los 100 metros con vallas la mantiene desde 2002 la brasileña Maila de Paula Machado con un tiempo de 12.93 segundos.

Mota sigue en busca su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya marca mínima es de12.84 segundos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba