Deportes

Deportivo Lara se coronó campeón del Clausura tras derrotar a La Guaira

Hasta el minuto 90 tuvo que esperar este domingo el Deportivo Lara para convertirse en el campeón del Torneo Clausura de Venezuela, tras vencer a La Guaira por 0-1, un título que llegó gracias a un gol de Jesús Hernández.

El portero de La Guaira, Carlos Olses, se equivocó al devolver un balón a su defensor, Hernández tomó la esférica y convirtió el tanto, tomando así revancha del que en la ida le había negado Olses desde el punto penal.

Lara consiguió así su cuarto torneo corto tras alzarse con el Apertura en 2011 y el Clausura en 2012 y 2017.

Con el campeonato, Lara se clasificó a la Copa Libertadores de 2019. Y disputará su segunda estrella frente al Zamora, campeón del Apertura.

Hernández, goleador histórico del Lara con 39 dianas, declaró que el gol fue «un regalo que lastimosamente el portero no pudo despejar. Sé lo que es eso, he estado ahí, pero ahora nos toca celebrar».

Hernández aseguró que había sido «una semana larga por no lograr el penal (en la ida)» y que este es solo el primer paso pues desde ahora comenzarán «a pensar en Zamora», el rival de los crepusculares en la final absoluta del campeonato.

Durante todo el encuentro Lara supo anular el ataque de La Guaira, aspecto en el que el equipo naranja fue contundente todo el semestre al culminar con 28 tantos, 13 de ellos de Darwin González, goleador del certamen.

El primer tiempo fue de poca profundidad y el partido transcurrió mayormente en mitad del campo.

Lara imprimía mucha intensidad en los primeros minutos, pero lograba pocas ocasiones de cara al arco.

Argenis Gómez batió las redes en una jugada rápida después del cobro de una falta, pero el juez de línea determinó que estaba fuera de lugar por lo que el gol no sumó para el Lara.

Tras el descanso el conjunto de La Guaira fue más claro en su ataque, apoyado en el uruguayo Diego Gurri que tuvo varias oportunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba