Deportes

Deportivo Táchira se despide de la Libertadores

El ordenado Capiatá de Paraguay igualó este viernes sin goles contra el Deportivo Táchira de Venezuela, y con la renta del 1-0 que consiguió en su cancha, el pasado lunes, se clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde ya le espera el Uviersitario de Perú.

Capiatá sufrió y conjugó los embates iniciales de Táchira, que arrancó el choque con ímpetu y las veloces internadas del juvenil Samuel Sosa.

De las piernas de Sosa surgieron, en los primeros 15 minutos, dos centros rasantes que los atacantes ‘aurinegros’ no atinaron a conectar.

Pero con el paso de los primeros minutos Capiatá se asentó en la cancha y con remates de media distancia de Lusardi y Gamarra llevó peligro al arco de Contreras, el mejor jugador de Táchira en el encuentro.

En la segunda mitad el club paraguayo cedió la iniciativa a Táchira, que no logró asociar a sus creadores de juego y vio como Sosa pasó menos al ataque.

Sin embargo, los locales tuvieron una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador en el minuto 66, cuando Aquino se desmarcó en el área y recibió un centro botado desde la derecha, pero su remate de cabeza salió muy alto.

Solo minutos antes el DT del Táchira, Santiago Escobar, había apostado por mayor ofensiva con el ingreso del volante Jesús González, pero las acciones de éste tampoco ayudaron a su club a anotar.

Otro de los ingresados, el veterano Édgar Pérez Greco, tuvo dos ocasiones de gol dentro del área, pero sus remates no llevaron dirección de arco.

Ahora Capiatá, un joven club que disputa su primera Libertadores, se verá las caras con el peruano Universitario de Deportes en próximo 2 de febrero en Lima, en el inicio de la serie por la segunda fase del torneo continental.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba