Deportes

¡Desconcierto! Ni Messi ni Cristiano figuran en la lista de los jugadores más caros

La generación de relevo de los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya parece haber llegado al fútbol mundial desde hace rato, dado que ninguno de los dos jugadores figuran en la lista de los mejores pagados del planeta.

Y es que de acuerdo al informe Football Benchmark que presentó esta semana la consultora holandesa KPMG, el delantero francés de 22 años Kylian Mbappé, es el jugador más valioso del mundo, dado que se cotiza por un monto de 185 millones de euros, lo que supone una amplia ventaja sobre sus seguidores más cercanos.

El galo del PSG es escoltado por el delantero inglés del Tottenham Harry Kane, quien con 27 años cuenta con una ficha de 125 millones,  mientras que el extremo británico del Manchester City Raheen Sterling, con 26 años también se cotiza en el mismo monto. Estos dos futbolistas completan junto a Mbappé, el cuadro de honor del balompié mundial.

Quien sí figura en este selecto grupo es el brasileño Neymar. El también jugador del PSG a pesar de que todavía mantiene el sitial de honor de haber sido el pase más caro del fútbol mundial, tuvo una devaluación de 10 millones de euros, razón por la cual ahora su valor es de 115 millones.

Todo parece indicar que la ausencia de Messi y Cristiano de esta lista tiene que ver de forma directa con la edad, dado que el argentino cuenta con 33 años y el portugués con 36, ya que las mismas deprecian su valor.

A pesar de ello, Messi forma parte de los 40 jugadores más caros de la actualidad, dado que se ubica en el puesto 33 con un monto de 74,5 millones de euros, siendo el de mayor edad en la lista, siendo seguido de cerca por Robert Lewandowski, quien a los 32 años se sitúa en el lugar 34 con 73,8 millones.

Otros rankings de gran importancia

La consultora KPMG indicó también en su informe del Football Benchmark, que de los 50 jugadores seleccionados en la lista, seis hacen vida en la Premier League y 24 en LaLiga. El Manchester City es el conjunto que más presencia tiene en el selecto grupo, tras sumar ocho futbolistas dentro del ranking de los 50 más caros del mundo, mientras que el Bayern Munich y Liverpool el siguen con seis cada uno.

En lo que al Top 10 se refiere, siete de ellos juegan en la Premier League, lo que la ratifica como la de mayor jerarquía a nivel mundial. El delantero noruego Erling Haaland, ficha del Borussia Dortmund figura en el puesto 11 con un costo de 110 millones de euros, mientras que el portugués Bruno Fernandes del Manchester United le sigue de cerca con 107,4 millones y el belga del Inter de Milán, Romelu Lukaku, está valorizado en 104,6 millones.

Los 10 jugadores más valiosos del mundo

  1. Kylian Mbappé (Francia- Paris Saint Germain) 185 millones de euros
  2. Harry Kane (Inglaterra-Tottenham) 125 millones
  3. Raheem Sterling (Inglaterra-Manchester City) 125 millones
  4. Jadon Sancho (Alemania-Borussia Dortmund) 118 millones
  5. Neymar (Brasil-Paris Saint Germain) 115 millones
  6. Mohamed Salah (Egipto-Liverpool) 115 millones
  7. Marcus Rashford (Inglaterra-Manchester United) 115 millones
  8. Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City) 114 millones
  9. Trent Alexander-Arnold (Inglaterra-Liverpool) 111 millones
  10. Sadio Mané (Senegal-Liverpool) 110 millones
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba