Deportes

Diego Armando Maradona fue operado de un hematoma subdural

Luego de haber sido hospitalizado hace un par de días, el exastro argentino Diego Armando Maradona, fue sometido a una intervención quirúrgica de un hematoma subdural, a pesar que se había informado que la razón de su ingreso se debía a una fuerte depresión y a un cuadro de anemia.

De acuerdo a la información dada a conocer por su médico de cabecera, Leopoldo Luque, Maradona salió airoso de la operación.

«La evolución de Diego va sin ningún tipo de complicaciones. Se encuentra sin ningún tipo de déficit neurológico o complicación. Tiene un excelente postoperatorio. Los parámetros de postoperatorio mejoraron. Mejoró de la anemia, estabilizaron ese aspecto, y le retiramos el drenaje», precisó el galeno en rueda de prensa desde la puerta de la Clínica Olivos.

Luque aseguró además que el actual técnico del Gimnasia y Esgrima de La Plata se encuentra bien y apuestan a que se pueda ir recuperando paulatinamente. “Diego está bien, tratamos de que se recupere progresivamente. La evolución de Diego es día a día. Hoy va estar en terapia intensiva y vamos a ver en qué momento realizamos alguna tomografía de control. La evolución es muy favorable», aseveró.

Sobre el estado de ánimo de “El Pelusa”, indicó que por ahora es algo difícil de valuar, dado que se encuentra pasando por un proceso postoperatorio. Confesó que cuando le realizaron la extracción del drenaje se reía e incluso le tomó la mano.

“Evaluamos parámetros neurológicos, los cuales son muy favorables. No vemos ninguna complicación o secuela», añadió.

Sobre cuánto tiempo pasará el campeón del mundo en México 1986 en el hospital, Luque aseguró que no lo sabe, sin embargo se comprometió a dar nuevos detalles del estado de Maradona en las próximas horas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba