Deportes

Dirigentes de escuderías decidieron retomar formato antiguo de clasificación

Los dirigentes de las escuderías de Fórmula 1 decidieron este domingo por unanimidad retomar el antiguo formato de clasificaciones a partir del próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Bahréin, tras el fiasco del sistema que entró en vigor este sábado en el GP de Australia.

Los dirigentes de las escuderías se reunieron en el paddock del circuito australiano de Melbourne antes de que comenzase la carrera.

El sistema del año pasado también cuenta con tres fases (Q1, Q2 y Q3), pero no contempla eliminación directa cada 90 segundos.

Esta decisión debe ser ratificada por el Grupo Estratégico de la F1 y por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para lo que no habrá impedimento, indicaron algunos de los patrones de las escuderías.

El nuevo formato de las clasificaciones para conformar la parrilla de salida, incitaba a la mayoría de pilotos, entre ellos los dos de la ‘Scuderia’ Ferrari, a no luchar por la pole para ahorrar neumáticos de cara a la carrera del domingo

La próxima sesión clasificatoria para conformar la parrilla de salida tendrá lugar el 2 de abril en Bahréin.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba