Deportes

Dixon Machado se erigió como el Jugador de la Semana

Dixon Machado se ha convertido en una pieza clave en la alineación de Leones desde el inicio de la temporada. Ese empuje lo ayudó a llevarse la distinción de Jugador de la Semana, en el período entre el 19 y 25 de octubre.

Machado, que debutó en esta zafra con Leones, exhibió una línea ofensiva de .438/.571/1.000, además de un astronómico OPS de 1.571, producto de siete hits, en incluidos tres dobles y dos jonrones, en 16 turnos.

El campocorto, que obtuvo el 83% de los votos de la prensa especializada, alcanzó 16 bases, anotó seis carreras y remolcó ocho, en cinco encuentros.

“Es un orgullo muy grande, haber podido ayudar al equipo. Estoy muy contento y agradecido con Dios, porque a pesar de que no lo estaba buscando, se dio de esa manera”, le dijo el campocorto a Leones.com.

En la elección, también fueron tomados en cuenta por los representantes de los medios de comunicación José Pirela, de Águilas, y Rangel Ravelo, de Cardenales.

El grandeliga de los Tigres de Detroit se unió a sus compañeros Henry Urrutia y Cory Riordan, que se llevaron los premios de las dos primeras semanas del campeonato. Antes lo hizo el japonés Shunsuke Watanabe, en el cierre de la eliminatoria de la 2014-2015.

El récord de la LVBP en una temporada lo ostenta Magallanes desde la temporada 2005-2006, entre el 22 de noviembre y el 18 de diciembre, cuando fueron electos de manera consecutiva Luke Scott, Yusmeiro Petit, Luis Ordaz y Géremi González.

La última vez que peloteros de un mismo equipo ganaron de manera consecutiva tres galardones al Jugadores de la Semana, en una campaña, se remonta al torneo 2009-2010, entre el 14 y el 27 de octubre. En esa oportunidad Michael Ryan lo hizo dos veces y luego Robinson Chirinos, ambos de los Navegantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba