Deportes

Djkovic, Murray y Nadal son cabezas de serie en Tenis Olímpico

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, es el primer cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, mientras el británico Andy Murray es el segundo y el español Rafael Nadal, el tercero, según ha hecho oficial la Federación Internacional de Tenis.

De esta forma partirán en el sorteo del cuadro individual masculino previsto para el jueves 4 de agosto en el Centro Olímpico de Tenis, en el Parque Olímpico, a la 1 de la tarde hora de Venezuela.

Sesenta y cuatro jugadores forman el cuadro individual masculino y femenino que quedará definido tras el sorteo. 32 parejas, tanto en hombres como en mujeres, integrarán la competición de dobles.

Las bajas en Río 2016 de los suizos Roger Federer, tercer jugador del mundo, y de Stanislas Wawrinka, cuarto, han propiciado que el español Rafael Nadal se sitúe como tercer cabeza de serie, solo por detrás de las dos primeras raquetas del circuito, Djokovic y Murray, vigente campeón olímpico.

La estadounidense Serena Williams es la primera preclasificada del cuadro femenino. La alemana Angelique Kerber es la segunda y la española Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros, la tercera.

Por otra parte, la inscripción para el torneo de dobles mixtos, que estará formado por 16 equipos, estarán integrados por jugadores que ya participen en individuales o dobles, con un máximo de dos parejas por país que serán elegidos por sus propios comités olímpicos nacionales. El plazo de inscripción finaliza el 9 de agosto, cuando está fijado el sorteo del cuadro de la competición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba