Deportes

Djokovic y Nadal se instalaron en semis del Abierto de China

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó al estadounidense John Isner por un doble 6-2, en un partido que no duró ni una hora y será el rival del español David Ferrer en las semifinales del Abierto de China que se disputa en el Centro Nacional de Tenis de Pekín.

El serbio jamás ha perdido un partido en Pekín (atesora los títulos de 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014) y en los 27 ganados sólo ha cedido tres sets.

Djokovic, quien sigue batiendo récords en las pistas pequinesas,  encadenó su victoria consecutiva número 27 en el torneo que ha ganado ya cinco veces.

Por su parte,  Rafael Nadal y David Ferrer lograron también  el pase a las semifinales del Abierto de China, donde les esperan el italiano Fabio Fognini y el serbio Novak Djokovic, respectivamente, mientras que en féminas Garbiñe Muguruza siguió en estado de gracia y también logró alcanzar la penúltima fase.

La jornada de cuartos se abrió con un Rafael Nadal que tuvo que remontar un set en contra y venció al estadounidense Jack Sock por 3-6, 6-4 y 6-3.

Con ello se ganó un duelo ante el italiano Fognini, una de sus «bestias negras» esta temporada, ante el que ha perdido tres veces, y quien hoy derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 2-6 y 6-2.

En el otro lado del cuadro, los dos semifinalistas lograron un fácil pase de ronda, empezando por Ferrer, quien ante el taiwanés Lu Yen-Shun, número 100 de mundo y llegado a Pekín por invitación, tuvo un partido relativamente sencillo que ganó por 6-3 y 6-1.

Ferrer y «Nole» Djokovic disputaron la final del Abierto de China de 2010, con victoria para el serbio por 6-2 y 6-4.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar