Deportes

Dortmund, Juventus y Leicester sellaron su pase a los octavos

El Juventus ganó 1-3 al Sevilla y con ello se aseguró el pase a octavos de final de la Liga de Campeones y se vengó de su derrota de la pasada temporada ante los sevillistas, que jugaron casi una hora con uno menos por la expulsión de Vázquez y se la jugarán en la última jornada en casa del Olympique de Lyon.

La ‘Juve’, que se sitúa líder y le queda recibir al colista Dinamo Zagreb, no exhibió un gran juego ni tuvo mucha claridad ante un Sevilla que es ahora segundo del grupo con 3 puntos más que el Lyon y que plantó cara, sobre todo antes de quedarse con diez, al todopoderoso equipo turinés.

El Sevilla se adelantó a los 9 minutos con un gol de Nico Pareja, pero el Juventus empató al filo del descanso con un penalti muy discutido por los locales y culminó la remontada a seis del final al marcar Bonucci. En el tiempo añadido, Mandzukic hizo el 1-3.

Lluvia de goles en Dortmund

El Borussia Dortmund se impuso hoy al Legia Varsovia en un partido que terminó convirtiéndose en un festival de goles y que se saldó con un 8-4 a favor del equipo alemán.

El Dortmund casi no defendió y dio todas las ventajas al Legia cuando atacaba. El Legia trató de defenderse y encerrarse atrás por momentos, pero no tenía con que hacerlo en un partido de esos que rara vez se ven y del cual es imposible sacar conclusiones para el futuro.

Ya el primer tiempo fue tal vez uno de los más locos de la historia del fútbol, con siete goles en 32 minutos en un partido en el que el Dortmund dominaba claramente pese a sufrir cada vez que el Legia atravesaba la mitad del campo.

En el Dortmund muchos automatismos no funcionaban al empezar con nueve cambios con respecto al equipo que había derrotado el sábado al Bayern en la Bundesliga.

Leicester prolonga el sueño

El Leicester prolongó su sueño europeo y se clasificó para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo después de imponerse este martes por un ajustado 2-1 al Brujas y aprovechar el empate entre Copenhague y Oporto en Dinamarca (0-0).

Los vigentes campeones de la Premier League, decepcionantes en el campeonato nacional -son decimocuartos, dos puntos por encima del descenso-, volvieron a demostrar su mejor cara en la máxima competición continental, en la que en sus cuatro primeros partidos habían ganado tres y empatado uno, con 5 goles a favor y ninguno en contra.

Claudio Ranieri hizo un cambio con respecto al once que cayó el pasado sábado en Londres a manos del Watford (2-1) y dio entrada al centrocampista galés Andy King por el ghanés Daniel Amartey.

El argelino Riyad Mahrez, futbolista más destacado de los ingleses esta campaña en la Champions -autor de tres de los cinco goles del equipo- volvió a ser titular en el costado derecho, con Jamie Vardy y Shinji Okazaki como referencias arriba.

Apenas cinco minutos tardaron los ‘Foxes’ en inaugurar el marcador del King Power Stadium, en un gol repetido hasta la saciedad la exitosa temporada pasada.

Marc Albrighton lideró el contragolpe, cedió el esférico a Christian Fuchs, que consiguió centrar después de forcejear con un defensa y Okazaki, desde el punto de penalti, se adelantó al defensa y remató de zurda de primeras al fondo de la red.

A la media hora los hombres de Ranieri ya ganaban por 2-0 y saboreaban el pase a octavos. El lateral Dion Cools zancadilleó torpemente a Albrighton dentro del área y Mahrez, desde los 12 pasos y con un disparo seco y al centro, sin arriesgar en exceso, dobló la ventaja de los suyos.

En la segunda mitad resistieron los de casa las acometidas del Brujas, que consiguieron descontar a los siete minutos de la reanudación merced a un gran tanto del internacional colombiano José Izquierdo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba