Deportes

Draymond Green buscará arrasar a los Raptors en la bahía

Kevin Durant no ha jugado todavía a esta serie. Klay Thompson dejó el Juego 2 lesionado en el último cuarto y no regresó. Kevon Looney también se fue temprano y sale indefinidamente. Incluso Steph Curry no se veía al 100 por ciento a veces.

Pero una de las constantes más grandes de Golden State durante las finales, y los playoffs en general, ha sido Draymond Green.

Green terminó con una asistencia de un triple doble en el Juego 2 (17 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias) cuando los Warriors derrotaron a Toronto 109-104 para igualar la serie en un juego cada uno. Eso rompió la racha de Draymond de tres triples dobles-dobles consecutivos que se remontan a la Final de la Conferencia Oeste. Es uno de los tres jugadores en lograr la hazaña en la postemporada, uniéndose a Wilt Chamberlain y Russel Westbrook.

Sus cinco triples dobles durante los playoffs, el total más alto en un solo año en la historia de los Warriors, emularon la hazaña de Earvin «Magic» Johnson que logró cinco con los Lakers de Los Angeles en 1984. Green también es el octavo jugador en la historia de las Finales de la NBA en registrar múltiples triples-dobles. Los demás LeBron James (10), Magic Johnson (ocho), Larry Bird, Wilt Chamberlain, Bob Cousy, Walt Frazier y Bill Russell (todos con dos cada uno).

El ala-pívot ha llevado su juego a otro nivel durante los playoffs, aumentando su promedio de puntuación en 6.2 puntos por juego y ha elevado su porcentaje de tiros del 44.5 por ciento a 50.5. También ha superado su promedio por juego en rebotes, bloqueos, robos y porcentaje de tiros libres.

Una clave para los Raptors será encontrar una forma de frenar a los Warriors en el Juego 3. Lo hicieron en el Juego 1, pero la carrera de 20-0 de Golden State en el tercer y cuarto cuarto del Juego 2 fue la carrera más larga en un juego de las Finales de la NBA desde 1976-77 según estadísticas. El récord anterior en ese lapso fue una racha de 19-0 de los Spurs de San Antonio contra los Nets de New Jersey en el Juego 6 de las Finales de 2003.

El juego 3 se llevará a cabo el miércoles por la noche desde el Oracle Arena en Oakland.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba