Deportes

Echandia y equipo Sub23 de béisbol, los abanderados para los Panamericanos Junior de Cali

La delegación venezolana que representará al país en la I edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, ya cuenta con sus abanderados.

La pesista Katherin Echandia y el equipo de béisbol sub-23 masculino, fueron escogidos en las diversas jornadas de Abanderado por el pueblo, una iniciativa del Comité Olímpico Venezolano (COV) que viene recorriendo el país desde el año 2008.

La boxeadora Maryelis Yriza y la judoca Amarantha Urdaneta empataron con el 63%, seguido por el 11% de Reiner Arango en el Municipio Olímpico. En tanto, la nadadora Lismar Lyon y Manuel Quijada del bádminton, se impusieron en el voto digital con el 21% y el 18%, respectivamente.

Por su parte, el Comité Ejecutivo del COV eligió a la Campeona Olímpica de Buenos Aires 2018, Katherin Echandia y al equipo de beisbol sub 23 como sus favoritos (50% y 50%), protagonistas que se repitieron con la prensa nacional (41% y 37%) y el IND y Mindeporte (31% y 25%), según informó el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

La distribución de los sufragios se llevó a cabo de la siguiente manera: la representación estadal a través del Municipio Olímpico y la Prensa Nacional otorgaron cada uno el 20% de los votos, mientras que las redes sociales sumaron el 30%, el Comité Ejecutivo del COV el 20% y el IND y Mindeporte el 10%.

En el conteo total, Echandia dominó la rama femenina con el 12.56%, seguida de Lyon con el 10.13%. El béisbol concretó el 13.21% y Manuel Quijada culminó con 8.73%.

Estamos muy contentos porque cada vez son más los que se suman a esta actividad. De esta forma se permite que cada venezolano pueda ser parte de la delegación desde el inicio. Es una forma de inclusión y participación democrática que todos decidan quiénes llevarán el tricolor. Felicitamos a los ganadores de esta oportunidad”, expresó el presidente del COV.

Tras conocer la noticia, la campeona olímpica juvenil, Katherin Echandía, no dudó en asegurar sentirse muy feliz y contenta por haber sido elegida para portar el tricolor nacional en la gala inaugural en tierras neogranadinas.

Quiero darle las gracias a Dios porque me está brindando otra vez esta oportunidad de llevar el tricolor, de poder enorgullecer a mi país y demostrar que en Venezuela somos guerreros, estamos hechos de talento y poder y vamos a darlo todo en esas competencias. Vamos a Cali a dar lo mejor de nosotros”, expresó Echandia, quien en el 2018, también se alzó en el proceso de elección.

Un total de 12 atletas de los 196 clasificados estuvieron postulados para portar el tricolor en el desfile de Venezuela en la justa panamericana que se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba