Deportes

El coronavirus hace mella en el fútbol local, tras registrar 76 casos positivos

Una fuerte ola de contagios de covid-19 es la que se ha desatado en la últimas horas en el estado Barinas, donde han resultado positivo al menos 76 futbolistas, a pesar de encontrarse en una sede “burbuja” que lo que buscaba era resguardar la salud tanto de jugadores como del personal que labora con ellos.

De acuerdo a la información suministrada por una autoridad local, esta situación ha encendido las alarmas dado que pone en jaque la continuación del torneo de fútbol local, el cual había retomado la acción luego del parón que generó la crisis sanitaria.

Barinas es una de las dos sedes a las que se le dio el visto bueno para arrancar nuevamente la temporada, de la que saldrán los representantes criollos que verán acción en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en 2021.

Así empezó todo

El viernes pasado se dio a conocer la noticia de un total de 52 jugadores que habían dado positivo a las pruebas PCR. Estos forman parte de los equipos que hacen vida en el Torneo de Regularización de la Liga Futve y provenían de diversas partes del país, manifestó a través de las redes sociales la gobernación del estado Barinas.

El día sábado se conocieron 24 nuevos casos del foco de jugadores que ya se habían anunciado el viernes,  por lo que se tomó la decisión de enviarlos de una vez a cumplir con el protocolo sanitario de cuarentena. A pesar de la situación, hasta ahora la Federación Venezolana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto.

Esta ola de contagiados se da justamente este fin de semana cuando también se permitió la entrada del público a las instalaciones deportivas, solo para copar el 30 por ciento del aforo de los estadios, eso sí, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Esta situación también afectó de alguna manera a la selección nacional, dado que dos de los convocados para los duelos de la tercera y cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 ante Brasil y Chile, no pudieron viajar por haber dado positivo al covid-19. Se trata del arquero José David Contreras y el volante Christian Larotonda, quienes justamente estaban en la sede de Barinas.

Barinas funge como sede del Grupo B del torneo local, este está integrado por los equipos del Caracas FC, Zamora, Deportivo Táchira, Monagas, Metropolitanos, Aragua, Portuguesa y Gran Valencia Maracay. 

En tanto, el Grupo A lo conforman Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Atlético Venezuela, Academia Puerto Cabello, Trujillanos, y Yaracuyanos, cuyos compromisos que se juegan en Valencia y Puerto Cabello, estado Carabobo. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba