Deportes

El FC Barcelona dice presente en Rusia 2018

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

Un evento tan gigante como la copa del Mundo de la FIFA, trae consigo la reunión de los mejores jugadores del planeta, que cada año muestran sus habilidades con sus clubes internacionales. En esta cita cada selección tendrá una súper Estrella que pertenece a los mejores equipos del planeta y el FC Barcelona es el conjunto que destaca por tener a un representante en cada grupo de la primera fase del evento.

Un total de 14 jugadores blaugranas dicen presente en Rusia y ellos son:

 

  • El uruguayo Luis Suárez abre la lista en el grupo A como el atacante de la selección celeste que enfrentará a Arabia Saudita, Egipto y al anfitrión, Rusia.
  • En el grupo B están los españoles del cuadro catalán, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Pique. Encargados de enfrentar a Marruecos, Irán y Portugal.
  • Los franceses Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, destacan su presencia en el grupo C, en el que los galos se verán las caras ante Australia, Perú y Dinamarca.
  • A diferencia de los anteriores mencionados, en el grupo D se visualizan como rivales el argentino Lionel Messi y el croata Ivan Rakitic. Donde también competirán con Islandia y Nigeria.
  • El grupo E, donde lo protagonizan Costa Rica, Suiza, Serbia y Brasil, este último es representado por los mediocampistas del Barcelona, Phillipe Coutinho y Paulinho.
  • El guardameta de los azulgranas, el alemán Marc Ter Stegen, es el arquero suplente la plantilla alemana y que estará en el grupo F, contra México, Suecia y Corea del Sur.
  • A pesar de disputar tan solo 14 encuentros en la Liga Española con el cuadro catalán, el belga Thomas Vermaelen defenderá su nación en el grupo G ante Panamá, Túnez e Inglaterra.
  • Por último, en el grupo H el defensa Yerry Mina convocado por la selección de Colombia disputará los encuentros frente a Polonia, Senegal y Japón.

Aunque el equipo español y actual ganador de la Liga Española tiene un representante en cada Grupo, no es la institución que más jugadores enviarán al máximo espectáculo del Deporte Rey, ya que el Manchester City de Pep Guardiola lo supera con 16 futbolistas que irán al Mundial de Rusia 2018. En segundo lugar, quedó el Real Madrid con 15 y en tercero el Barcelona con sus 14 piezas. Chelsea, Paris Saint Germain y Tottenham aportan 12, mientras que el Bayer Múnich, la Juventus y Manchester United aportaron 11 jugadores cada uno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba