Deportes

El Kaiser de Michoacán, Rafael Márquez, dictará su profecía en Rusia

Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters
El veterano central de la selección mexicana, Rafael Márquez, disputará su quinto mundial, en el que apenas cuente segundos en Rusia, escribirá en la historia de la FIFA que el “Kaiser de Michoacán” logró unirse a una lista donde pocos han estado.

El defensa mexicano, de 39 años de edad, es quizás el futbolista de más trayecto recorrido del país norteamericano junto al delantero Hugo Sánchez, ya que ambos lucieron el uniforme de uno de los clubes más importantes del planeta (FC Barcelona y Real Madrid respectivamente).

El nacido en Zamora, Michoacán, se unirá cuando acumule segundos en el torneo a figuras como el italiano Gianluiggi Buffón, el alemán Lothar Matthaus y su compatriota Antonio Carbajal como los jugadores con cinco participaciones en el campeonato más importante internacionalmente.

Debutó a los 17 años con la selección nacional el 5 de febrero de 1997 contra Ecuador, sin embargo, su primera cita mundialista fue en Corea / Japón 2002 en la que llegó hasta los octavos de final del certamen.

El diestro acumula tres goles anotados en 16 compromisos realizados entre Corea / Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Su debut en una Copa del Mundo fue catalogado en su país como histórica, ya que con tan solo 23 años cumplidos fue en el encargado de llevar la cinta de capitán del “Tri”, para así convertirse en el jugador más fresco de comandar a la selección absoluta. Disputó cuatro encuentros contra Croacia, Ecuador, Italia y Estados Unidos, este último fue en el que quedaron eliminados en la ronda de Octavos de Finales.

En Alemania 2006, siguió su legado como capitán de la escuadra en el que fue considerado uno de los mejores del torneo. Cuatro años más tarde en Sudáfrica volvió a hacer historia con el combinado mexicano y fue por acumular tres mundiales consecutivos en capitanear a su nación, además de acumular la cantidad de 12 cotejos jugados y ser el futbolista mexicano con más compromisos disputados, acompañado de Antonio Carbajal.

Brasil 2014 fue el certamen en el que Márquez quedó en solitario como el jugador de México con 16 encuentros participados. Ahora solo deberá esperar a otro compatriota que lo supere.

En el posible once titular de los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, tendría a Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo, así que probablemente Márquez deberá esperar desde el banquillo para sumar otra participación en una competición mundialista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba