Deportes

El Mundial de Rusia 2018 podría estar en peligro para la Selección española

La FIFA envió una carta a la Federación Española de Fútbol (FEF) en la que advierte de que las injerencias gubernamentales en el proceso electoral pueden acarrear su suspensión como miembro del organismo y la exclusión de todas sus competiciones, según publicó este viernes El País de España.

La propuesta del Consejo Superior de Deportes de que se celebren unas nuevas elecciones a la presidencia de la FEF es la que provocó la respuesta de la FIFA. Esa propuesta fue remitida por el Tribunal Administrativo del Deporte al Consejo de Estado, que aún no ha emitido su dictamen.

Ya en 2008 la FIFA amenazó a España con dejarla fuera de la Eurocopa a cuenta de la discrepancia ente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con Jaime Lissavetzky con secretario de Estado para el Deporte, y la FEF por la fecha de la celebración de las elecciones en este organismo.

España irá al Mundial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que está «absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar» y aclaró que el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, «no ha recibido ninguna carta de la FIFA» que advierta de su posible exclusión por injerencia.

«Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que españa va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto», afirmó Rajoy.

Tras la reunión del Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno de la UE este viernes en Bruselas, Rajoy afirmó que «los que están al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del ministerio tienen el pleno apoyo del Gobierno».

Las palabras de Rajoy respondieron a las preguntas sobre una posible amenaza de la FIFA con la exclusión de España comunicada por carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por injerencia gubernamental tras la suspensión temporal durante un año de Ángel María Villar y la posible repetición de las elecciones en las que éste fue reelegido el pasado 22 de mayo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba