Deportes

El Real Madrid empata en Málaga y se aleja del Barcelona

El Real Madrid solo pudo empatar en campo del Málaga (1-1), en un partido de la 25ª jornada de la liga española en que Cristiano Ronaldo falló un penal en el primer tiempo, después de haber marcado el gol de su equipo, con lo que los blancos se quedan a nueve puntos del líder, Barcelona, que ganó el sábado en Las Palmas (2-1).

El Madrid alcanzó de forma provisional en la segunda posición al Atlético Madrid, que recibe este domingo al Villarreal (4º), pero el equipo de Diego Simeone dejaría atrás al Real Madrid en caso de no perder.

En su partido contra el Málaga (10º), el Real Madrid se adelantó en el minuto 33, con una falta lanzada por el alemán Toni Kroos, que Cristiano Ronaldo remató con la cabeza en fuera de juego.

El portugués pudo haber logrado el doblete tres minutos después, en el 36, cuando falló un penal que le detuvo el camerunés Carlos Kameni, tras una falta dentro del área al propio Cristiano Ronaldo por parte del defensa brasileño Weligton.

El jugador luso fallaba por segunda vez un penal esta temporada, de los siete que ha errado con el Real Madrid en la liga española desde que es jugador blanco.

Cristiano Ronaldo es el segundo jugador en la historia del Real Madrid que más penales ha errado en la liga española, después del mexicano Hugo Sánchez, que tiene el récord con nueve fallados.

Este fallo le impidió acercarse al líder de la tabla de goleadores, el uruguayo Luis Suárez, que marcó un tanto en la victoria del Barcelona en Las Palmas, y lleva 25 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid creó después pocas ocasiones y el Málaga acabó empatando en el minuto 66, por medio del defensa Raúl Albentosa, que remató en el segundo palo un centro de Weligton desde la izquierda.

Keylor salvó al Real Madrid

El equipo entrenado por Zinedine Zidane pudo haber perdido el partido, ya que el portero costarricense Keylor Navas tuvo paradas de mucho mérito en la segunda.

Primero con un centro del venezolano Juanpi, que tocó el defensa madridista Nacho, respondiendo Keylor con muchos reflejos, y después con un remate del brasileño Charles.

«Claro que va a ser más difícil ganar el título, pero nunca vamos a bajar los brazos. Quedan muchos puntos, quedan 36 puntos», afirmó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

«Nosotros vamos a seguir a lo nuestro. Perdimos dos puntos, pero se podía haber dado una derrota hoy. Falta mucha liga y los demás también pueden perder puntos, pero no pienso en los demás, pienso en lo que nosotros tenemos que pensar y vamos a seguir pase lo que pase», añadió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba