Deportes

El «Rey» Félix Hernández se declaró nuevamente agente libre

Diversas molestias en su codo fueron la razón principal por la que el lanzador venezolano Félix Hernández se vio forzado a dejar los juegos de exhibición de la Liga Toronja con los Orioles de Baltimore.

A pesar de haber firmado un contrato de Ligas Menores con los Orioles de Baltimore, el criollo decidió salirse del mismo y regresar a la agencia libre. Y es que esos percances con su codo no le permitieron poder exhibir su mejor nivel, por lo que no pudo ganar un lugar en la rotación del equipo.

Apenas en su tercer inicio de pretemporada, Hernández se vio afectado, y por ello se ausentó de los entrenamientos, sin embargo el jueves pasado volvió para realizar un bullpen libre de dolencias en la articulación, según destaca el portal de la LVBP.

“El Rey” no veía acción desde el pasado 16 de marzo, cuando subió a la lomita para enfrentar a los Rays de Tampa Bay y esto poco a poco le fue restando opciones para lograr un cupo en la lista de 40, dado que Baltimore se decantó por integrar al roster al abridor Matt Harvey, que al igual que el criollo también estaba en calidad de invitado a los entrenamientos primaverales pero fuera de la lista.

De haber logrado convencer al cuerpo técnico, Hernández se hubiera podido embolsillar un millón de dólares este año.

El pitcher venezolano de 34 años, dejó balance de 0-1 y un promedio de efectividad de 7.94 en tres salidas primaverales. A lo largo de este tiempo lanzó 5.2 innings de labor, permitió seis hits y seis carreras, cinco de ellas limpias, además otorgó dos boletos y ponchó a cinco bateadores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba