Deportes

Eliminatorias Qatar 2022: Venezuela debuta contra Colombia

El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022

Los equipos de Sudamérica ya conocen su camino al Mundial de Qatar 2022. En la sede de la CONMEBOL en Asunción se llevó a cabo el sorteo del calendario de las eliminatorias. Fue puro, es decir, todos los equipos salieron del mismo bombo. La suerte dejó una primera fecha sin grandes partidos pero que servirán como vara de medir a los favoritos.

Los dos gigantes del continente arrancarán en casa y contra rivales teóricamente sencillos. La Argentina de Lionel Messi debuta ante Ecuador como local. Brasil, campeona de América, hará lo propio contra Bolivia. El duelo más atractivo de la primera fecha lo disputan Uruguay y Chile. También se juega un bontio Colombia – Venezuela entre vecinos. Paraguay y Perú es el partido restante.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, señaló durante la presentación del sorteo que el objetivo del organismo que dirige es hacer que la Copa del Mundo regrese a Sudamérica y que la región vuelva a conquistar logros históricos.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Qatar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar