Deportes

Elvis Andrus ofrece una nueva esperanza

Desde el día en que Adrian Beltré se retiró, Elvis Andrus lo dejó muy claro: trataría de ayudar a liderar a los Rangers, pero no reemplazaría a Beltré en ese papel.

Aparentemente, nadie pensó en preguntarle a Andrus sobre sus pensamientos sobre reemplazar el bate de Beltré. Los Rangers regresan a Arlington después de una victoria de 14-1 sobre Seattle el domingo, que siguió a una paliza de 15-1 el sábado. Andrus estaba en el epicentro de la erupción ofensiva. Sus primeros jonrones en el juego sirvieron para la novena tejana establecer múltiples carreras en juegos seguidos mientras el venezolano continúa encendido con el madero.

«Él va allí con la intención de hacer daño y lo está demostrando», aseveró el manager Chris Woodward. «Siempre está preparado y listo para batear. Eso está sangrando en la psique de nuestros chicos más jóvenes. Está ayudando a su enfoque y nos está ayudando a presionar a los lanzadores».

Los resultados inmediatos: victorias consecutivas después de un comienzo desastroso en un viaje por carretera en la costa oeste que hizo que los Rangers cuestionaran la gran disparidad en las divisiones jugando en casa y de visitante. También asegura un equipo que se está «reconstruyendo», de al menos un final de promedio .500 para el primer mes de la temporada. Están 14-13 con un juego restante, el martes contra Pittsburgh, que vienen de una racha siendo perdedores en ocho juegos.

En cuanto a Andrus, es el segundo en la Liga Americana en batear (.365) detrás del Tim Anderson de Chicago y empatado en el sexto lugar en OPS (1.022).  Estará en la conversación para el Jugador del Mes de la Liga Americana, un premio que nunca ganó, pero Beltré lo hizo tres veces con los Rangers.

El sábado, el jonrón de tres carreras de Andrus fue de 440 pies al jardín central, convirtiéndose en el más largo de su carrera según lo medido por el sistema StatCast de la MLB. El domingo, después de que los Rangers arrancaron una carrera en otro hit de Shin-Soo Choo, un sencillo de Andrus y un hit de Hunter Pence, Elvis despachó un cuadrangular de dos carreras en el piso superior del jardín izquierdo.

Y aunque regularmente dice que no tiene la capacidad de comandar un homeclub como lo hizo Beltré y Michael Young antes que él, sí tiene la capacidad de impactar. El terrible inicio de los Rangers en el viaje por carretera no escapó a él ni a los otros veteranos en la alineación. Se había llegado rápidamente a un punto en el que los jugadores se preguntaban acerca de la diferencia.

«Sabemos que podemos presionar a los equipos. Vamos a seguir eso y seguir adelante. Nos habíamos estado molestando un poco, pero intentamos seguir con el proceso», expresó el venezolano. «Teníamos que hacer un mejor trabajo haciendo lo que estábamos haciendo en casa».

Todos en los Rangers están haciendo su parte para ayudar a reemplazar a Beltré colectivamente en el homeclub. Para los más jovenes del equipo, Andrus está haciendo un buen trabajo ahora mismo reemplazando al ídolo de Texas en la alineación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar