Deportes

¡En el ojo del huracán! César Farías es vinculado en caso de corrupción en Bolivia

Un vendaval de acusaciones son las que pesan sobre el DT de la selección de Bolivia, el venezolano César Farías, dado que el Sindicato Mundial de Jugadores de Fútbol (FIFPro por sus siglas en inglés) lo vincula en un posible caso de corrupción.

FIFPro tomó la decisión de demandar al estratega venezolano, señalándolo de discriminación, luego que descartara la participación en los partidos de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 a dos jugadores pertenecientes al club Always Ready. Se trata de Fernando Saucedo y Samuel Galindo, quienes no fueron convocados por Farías, presuntamente por estar afiliados a la Federación Sindical de Fútbolistas de Bolivia  (Fabol). A esta acusación se le suma la de ejercer ciertas presiones para conectar a los jugadores a una agenció de representación vinculada a él.

“Los señores Fernando Saucedo y Samuel Galindo han sido objeto de discriminación por parte del Sr. César Farías, quien ha tenido una conducta no solo repudiada desde el punto de vista ético y moral, sino que ilegítima, en directa contravención con varias disposiciones de los Estatutos de la FIFA”.

señala parte del escrito de FIFPro.

La denuncia que pone de manifiesto el sindicato, asegura que esos jugadores fueron increpados por Farías, quien prácticamente los amenazó.

 “No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de Fabol. O estás con la selección o estás con Fabol”, sostiene Saucedo que fueron las palabras que utilizó Farías para coaccionarlos.

El comunicado de FIFPro sostiene además que, de acuerdo a lo manifestado por los jugadores, esta práctica viene dándose desde hace mucho tiempo y no se había dado a conocer a la luz pública, dado que temían por represalias, tanto así que algunos prefirieron mantenerse en el anonimato.

De comprobarse estas acusaciones, César Farías podría ser objeto de un procedimiento disciplinario, justamente esta es una de las medidas que piden los jugadores a través del comunicado del FIFPro.

“Si se considerase que la Comisión de Ética de la FIFA es el órgano más apropiado para entender este asunto, se solicita amablemente su traslado a la misma”, reza el escrito.

Pica y se extiende

Tanto Fernando Saucedo, como Samuel Galindo aseguran que no fueron convocados para jugar en el partido que sostuvo este 13 de octubre Bolivia ante Argentina, como parte de la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, dado que no firmaron un contrato con una agencia de representación.

Ambos jugadores forman parte de la Fabol y esto es lo que ha generado el escándalo y los enfrentamientos con Farías desde hace tres semanas atrás, es por ello que intervino el FIFPro, todo en aras de también llamar la atención de la FIFA, de manera tal que el máximo ente rector del fútbol mundial pueda involucrarse y pueda ayudar a solventar la situación.

Nombres como los de Matheo Zoch, Ferdy Roca y Ronaldo Sánchez, a pesar de haber sido convocados por Farías, Oriente Petrolero, club en el que hacen vida, les pidió no atender el llamado del técnico criollo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba